Publicado el

McLaren presenta Artura, el primer superdeportivo híbrido enchufable

El cambio climático es ya una evidencia y cada vez quedan menos marcas que sigan mirando hacia otro lado. Las firmas automovilísticas, en su caso, están apostando por la electrificación progresiva de sus vehículos, especialmente los de alta gama. Es el caso de McLaren y la reciente presentación de su nuevo modelo Artura, evento al que asistió nuestro CEO, el Sr. Narcís Socías, en representación de Andorra Sotheby’s International Realty. Aunque no es el primer modelo híbrido de la marca, sí es el primero que fabrica en serie, y las primeras unidades se entregarán a los clientes este mismo año.

Así empieza una nueva etapa para McLaren, al menos hasta 2025, año en que todos sus modelos serán electrificados, según anunciaron en 2017. El nuevo McLaren Artura incorpora un sistema de propulsión que combina el rendimiento de un bloque de gasolina V6 biturbo de tres litros y 585 CV con otro eléctrico de 95 CV . En total, el Artura puede desarrollar una potencia de 680 CV, lo que le permite ofrecer unas prestaciones increíbles.

Aceleración y velocidad

Asociado a una transmisión automática de doble embrague SSG de ocho relaciones con diferencial electrónico, este nuevo modelo alcanza una velocidad punta limitada electrónicamente a 330 km/h (130 km/h cuando circula en modo eléctrico puro). En la aceleración de 0 a 100 km/h detiene el crono en sólo 3 segundos, mientras que para alcanzar los 300 km/h desde parado necesita poco más de 20 segundos. Estas impresionantes cifras son posibles gracias al trabajo en aerodinámica y reducción de peso. El nuevo chasis de fibra de carbono, que está previsto que se use en próximos modelos de la marca, aligera el coche (1.395 kg en vacío y 1.498 kg en orden de marcha) e incluso consigue una mayor rigidez.

Autonomía y eficiencia

El McLaren Artura tiene una autonomía de unos 30 kilómetros en modo 100% eléctrico. La batería, de iones de litio de 7,4 kWh, se puede recargar hasta el 80% en sólo dos horas y media. Para un mayor confort, durante la marcha también puede ir acumulando energía, según el modo de conducción seleccionado.

El fabricante asegura además que el Artura es el superdeportivo más eficiente de McLaren, con un consumo medio de 5,6 litros cada 100 km y unas emisiones de 129 g/k de CO2.

Diseño 

Este nuevo modelo, con una longitud de 4,54 metros, una anchura de 2,08 metros y una altura de 1,19 metros; presenta un diseño inconfundible aunque no desentona de otros modelos de la firma, caracterizados siempre por un frontal afilado. En cuanto a su interior, el salpicadero incorpora un nuevo panel de instrumentación digital, así como una pantalla táctil de ocho pulgadas que controla funciones como: radio, GPS, climatizador, etc. Un selector permite elegir entre hasta 4 modos de conducción según las preferencias del conductor: E-Mode, Comfort, Sport y Track.

Tecnología

En cuanto a las ventajas tecnológicas, el Artura está equipado con avanzados sistemas de conectividad y asistencia a la conducción. Para mejorar el confort de los ocupantes, este modelo cuenta con unos neumáticos específicos Pirelli P-Zero, los cuales reducen tanto las vibraciones como el ruido.

El McLaren Artura está disponible en tres niveles de acabado: Performance, con una estética más deportiva, TechLux, más tecnológico; y Vision, más vanguardista. Su precio de partida en Estados Unidos está situado en 225.000 dólares (186.000 euros) y ya se puede reservar. Las primeras unidades se entregarán durante el tercer trimestre de 2021.

Publicado el

International Yacht Register, una alianza con Andorra Sotheby’s International Realty

Cuando una empresa es sinónimo de lujo como lo es Sotheby’s, es natural atraer a otras empresas que comparten un compromiso con los valores y un enfoque en el servicio que refleja los suyos. Se trata de un prestigio acuerdo de alto nivel profesional que ha llevado a una nueva y emocionante colaboración de Andorra Sotheby’s International Realty con International Yacht Register.

Sigue leyendo International Yacht Register, una alianza con Andorra Sotheby’s International Realty

Publicado el

Laboratorio para emprendedores

Desde el pasado año 2020, el Gobierno de Andorra y el ayuntamiento de la capital permiten ofrecer un servicio de domiciliación de empresas para operar en el Principado a los espacios coworking que cumplan una serie de requisitos. El principal objetivo es atraer talento para que siga creciendo el sector emprendedor, aumentando así las sinergias y la comunidad. 

Si bien es cierto que el motivo que empuja a residir en Andorra es que el Principado tiene uno de los marcos fiscales más atractivos de toda Europa, no es la principal razón por la que los emprendedores deciden quedarse aquí. 

Sigue leyendo Laboratorio para emprendedores

Publicado el

¿No es país para youtubers?

La noticia del escándalo

A fecha de hoy todos los medios se han hecho eco de la llegada a Andorra de «El Rubius», uno de los streamers más populares de los últimos años. Lo que no es justo es que a raíz de esta noticia se reduzca al país de los Pirineos a un mero refugio fiscal o “estanco con bandera”, como algunos se han referido.

Si bien es cierto que el Principado presenta uno de los marcos fiscales más competitivos de toda Europa, con un máximo del 10% sobre los impuestos directos (IRPF, impuesto sobre sociedades, impuesto sobre la renta de los no-residentes fiscales, etc.), no es el único atractivo ni el más considerable para instalar aquí su próxima residencia.

¿Qué atractivos puede ofrecer el Principado de Andorra a emprendedores, creadores de contenido o incluso grandes personalidades?

Sigue leyendo ¿No es país para youtubers?

Publicado el

13 razones para invertir en Andorra

  1. Marco político y economía estables

El Principado de Andorra se caracteriza por un fuerte dinamismo socioeconómico y por la estabilidad del sistema político e institucional. Así, se trata de un lugar ideal para invertir, dado que su actividad económica está orientada principalmente a los servicios: el turismo y el comercio. Un tercer sector estratégico para el Principado es el sector financiero, debido a su importante contribución al PIB andorrano (el sector financiero y asegurador representa un 20% aproximadamente), siendo su núcleo el sistema bancario. 

Sigue leyendo 13 razones para invertir en Andorra

Publicado el

Por qué vivir en Andorra: el caso del COVID-19

El COVID-19 ha sacudido la normalidad y la rutina de medio mundo, por no decir del mundo entero. A estas alturas todo el mundo sabe cuáles son los síntomas, los pasos a seguir para prevenirse y las claves para superar la cuarentena de la mejor manera posible. Andorra es un país pequeño y puede parecer vulnerable ante el virus por la cantidad de turistas que recibe, pero durante el primer mes de confinamiento han sido más las felicitaciones que no los toques de atención en el Principado. A continuación encontrará 5 motivos por los cuales Andorra está gestionando bien la crisis del coronavirus.

Sigue leyendo Por qué vivir en Andorra: el caso del COVID-19

Publicado el

5 maneras para mantener la mente y el cuerpo sanos en casa

Para garantizar el bienestar de un mismo, cuidar la mente y el cuerpo siempre tendría que ser una prioridad, pero en estos momentos tan difíciles es más importante que nunca. Si en algún momento desde que empezó la cuarentena se ha sentido asolado y estancado por no saber gestionar la situación, a continuación encontrará toda una serie de ideas para ayudarle a mantener la mente y el cuerpo sanos en casa.

Sigue leyendo 5 maneras para mantener la mente y el cuerpo sanos en casa

Publicado el

Los principales museos del mundo a un solo click

La situación excepcional actual está obligando a millones de personas en todo el mundo a quedarse en casa hasta nuevo aviso, lo cual supone muchas horas extra que ocupar. ¿Por qué no invertirlas en descubrir el arte y la historia alrededor del planeta? No podemos ir a los museos, pero podemos traerlos a casa. Están a un solo click de distancia. Más de 2.500 instituciones y museos de todo el planeta se han asociado con Google Arts & Culture para ofrecer visitas virtuales y contenido único. Estos son algunos de los organismos artísticos más importantes del mundo que te animamos a visitar en línea.

Sigue leyendo Los principales museos del mundo a un solo click

Publicado el

¡La temporada 2019-2020 de esquí en Andorra ya está aquí!

Esqui Temporada 2019-2020

El invierno está a la puerta de la esquina y las estaciones de esquí de Andorra ya han abierto o lo harán en los próximos días.

El pasado sábado 16 de noviembre abrió Ordino Arcalís y el próximo 23 de noviembre abren los sectores de Pas de la casa y Grau Roig de GrandValira, y el 30 de noviembre abriran, si las condiciones lo permiten – y todo apunta a que si – los sectores de Soldeu y El Tarter de GrandValira y Vallnord Pal Arinsal. Más de 300 km de pistas para los amantes del esquí en nuestro pequeño país de los Pirineos. Sigue leyendo ¡La temporada 2019-2020 de esquí en Andorra ya está aquí!