Por tercer año, Andorra se presenta en La Bienal de Venezia 2015 | 56a. Exposición Internacional de Arte

Un año más, Venecia se viste de gala para ser escenario de la 56th. International Art Exhibition, titulada “All The World’s Futures” y que tiene como curador de la Exposición International central al nigeriano Okwui Enwezor, conservador, comisario artístico, crítico de arte, poeta y escritor especializado en historia del arte.

El escultor Agustí Roqué y el pintor Joan Xandri son la dupla brillante que representa el mundo del arte del país de los Pirineos

Desde el 9 de mayo y hasta el 22 de noviembre, todos los entusiastas del arte podrán visitar las instalaciones de la Exposición International Central en el Arsenale y los Giardini, y, disfrutar entre otras obras, de las esculturas de Roqué y la instalación de Xandri.

Agustí Roqué y la escultura moderna

Agustí Roqué, Bienal de Venezia 2015.
Agustí Roqué | 56a. Bienal de Venezia 2015 | F. Andorra Biennal ©

Roqué, definido por el Dr. Henry Périer como “un escultor del postmodernimo” llega con pie firme a La Bienal con Inside, Between y Be careful, tres esculturas con gran poder de expresión exclusivamente elaboradas para el sitio que La Bienal le ha reservado en sus instalaciones y que, las tres en conjunto, toman el nombre de Inside Inside.

Joan Xandri en aparente desorden

Joan Xandri, Bienal de Venezia 2015.
Joan Xandri | 56a. Bienal de Venezia 2015 | F. Andorra Biennal ©

Xandri por su parte, propone una instalación titulada Alma compartida, en donde presenta cuarenta de sus pinturas, sugestivamente apoyadas en el suelo, en algunos casos al revés, o puestas encima una de otras y, aparentemente al libre albedrío, pero que confrontan los cánones tradicionales de la pintura y obligan al exportador a moverse físicamente o, sencillamente, poner en funcionamiento toda su imaginación.

Andorra y sus tres participaciones en La Bienal de Arte de Venecia

Andorra es uno de los países cuyo estreno en La Bienal de Arte de Venecia es más reciente, pero aun así, ha sido prolífico.

Un total de siete artistas repartidos en tres ediciones han representado al Principado, promocionado no solo el país, sino que fundamentalmente sus obras y personalidades artísticas.

Los artistas Javier Balmaseda, Fiona Morrison, Samantha Bosque, entre otros, han recorrido el largo y duro camino que supone, desde Andorra, la creación artística.

Quienes deseen visitar La Bienal de Venezia, en particular la exposición que tiene como protagonistas a Agustín Roqué y Joan Xandri, la información es la siguiente:

Dirección: Andorra Inner Landscapes está ubicado en Spiazzi Castello 3865, 3012, Venecia.

Si usted desea información sobre la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s y su sección de obras de arte, no dude en contactar con Andorra Sotheby’s International Realty.