La montaña en verano, un paraíso en tonos de verde…

Durante el verano, Andorra se transforma por completo y un manto verde cubre todo el paisaje del Pirineo.

Con la llegada del mes de mayo, y aún con nevadas muy ocasionales, las temperaturas y horas de sol ayudan a que la nieve del invierno se retire para dejar paso a los verdes valles de la geografía andorrana.

El esplendor encuentra su punto máximo durante los meses de julio y agosto. Cada rincón en Andorra, incluso los más inaccesibles, se revelan y rinden al verano: colores únicos, aromas frescos y estivales, temperaturas mediterráneas: naturaleza auténtica, plena y única.

Refugio de montaña "Comapedrosa" | ©Andorra Turisme
Refugio de montaña “Comapedrosa” | ©Andorra Turisme

Llega septiembre y con él la magia del otoño. En octubre, las primeras nevadas nos recuerdan que, aunque el verano todo lo transforma, Andorra y sus montañas son las eternas enamoradas del blanco de la nieve.

Paisajes infinitos

Conducir por un puerto de montaña salir de la curva y descubrir unas vistas sensacionales. Descansar durante la puesta del sol a pie de los lagos de Tristaina. Recorrer alguno de los caminos o senderos delimitados por miles de flores y finalizar en una encantadora terraza tomando un café… ¿hay algo más maravilloso? Sí, ¡hay más!

Camino de Fontaneda hasta La Collada de la Gallina | ©Andorra Turisme
Camino de Fontaneda hasta La Collada de la Gallina | ©Andorra Turisme

Aire puro y naturaleza por doquier

Tanto si es en la ciudad o en alguno de los encantadores pueblos de alta montaña, en Andorra siempre se estará en plena naturaleza. Omnipresente e imponente: la montaña es escenario único de caminos, senderos, lagos, parques nacionales, rincones maravillosos y pueblos pintorescos.

Parque Natural de Les Valls del Comapedrosa | ©Andorra Turisme
Parque Natural de Les Valls del Comapedrosa | ©Andorra Turisme

Varios metros más cerca de las estrellas. Más aire puro: inspirar y expirar. Programar una jornada de deporte y explorar los límites de nuestro cuerpo subiendo al Pico de Casamanya, inspirar y expirar. Sentir el aroma de la hierba húmeda después de una pequeña llovizna veraniega en alguno de los increíbles valles de Andorra. Disfrutar.

Descubrir y contemplar

Visitar una capilla románica del S XII y contemplar un retablo gótico de principios del S XVI (Sant Joan de Caselles). Tomarse tiempo para descubrir los mercados de artesanos y productores locales. Descubrir secretos escondidos entre laderas, lagos y senderos. Contemplar una de las viñas más altas del mundo, rendirse al sabor de un plato típico único de alta montaña, elaborado al calor de la creatividad y la calidad de los productos de proximidad.

Iglesia de Sant Climent de Pal| ©Andorra Turisme
Iglesia de Sant Climent de Pal| ©Andorra Turisme

Una montaña de actividades

En soledad o con la mejor compañía, la montaña en verano es un destino único lleno de sensaciones fuertes y adrenalina pero también de propuestas alternativas más tranquilas y para toda la familia. Realizar submarinismo en un lago, hacer una vía ferrata y obtener como premio las vistas al valle de Canillo, disfrutar de un concierto al aire libre en uno de los parajes más idílicos del mundo: la Vall d’Incles. Ver a los niños cómo exploran la montaña como un terreno preparado para todos los juegos. Jugar al golf y que las bolas se pierdan en un horizonte único. Hacer descensos de vértigo en bicicleta, escalar una gran pared: subir y subir. Una fiesta en un pueblo, un festival de música.

Bosque de aventura de Segudet | ©Andorra Turisme
Bosque de aventura de Segudet | ©Andorra Turisme

Llegar y sentirse a gusto

Todos los caminos conducen a Andorra. Si se viene desde España o desde Francia, llegar a este rincón del Pirineo es fácil y toda una experiencia: descubrir un país que vive y crece entre montañas.

Andorra es una tierra acogedora y cada sitio esconde pequeñas maravillas: un camping, una masía típica de montaña, el centro de termoterapia más grande del sur de Europa, un hotel con encanto, chalets para vivir cerca de una pequeña cascada, pisos soberbios llenos de lujo y esplendor, casas bonitas.

Llegar es sencillo, sentirse a gusto y enamorarse de este país, aún más.

Si usted desea más información para vivir en Andorra, compra de casas en Andorra, venta de propiedades en Andorra, pisos para comprar en Andorra, mudarse a Andorra, no dude en ponerse en contacto con Andorra Sotheby’s International Realty, su agencia inmobiliaria en Andorra.

Para más información, visite: Visitandorra.com | Ministerio de Turismo de Andorra.

Andorra Sotheby’s International Realty Av. Joan Martí, 102 – AD200 Encamp – Tel. + 376 872 222 – Fax: + 376 872 223 – info@sir.ad