Milán: mucho más que moda, gastronomía industria y finanzas | Milán Sotheby’s International Realty

Desde fines del siglo XIII, Milán fue considerada como la joya de la llanura lombarda, como relata una valiosa fuente de la Edad Media: “En relación con su ubicación, nuestra floreciente ciudad es conocida porque se erige sobre una hermosa llanura, rica y fecunda, donde el clima es templado y proporciona todo lo necesario para vivir, equidistante entre dos ríos preciosos, el Ticino y el Adda: es por ello que adoptó el nombre de Mediolanum, que significa ‘a medio camino entre dos ríos’.”

Milán es la segunda mayor ciudad de Italia, una verdadera ciudad global europea, que representó bien al país a lo largo de su historia y se convirtió en la ciudad de las oportunidades en el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial, en la capital empresarial y financiera de Italia, en el reino de la moda y del diseño italiano.

santospirito-7395

Milán no sólo es una capital de la moda, famosa en todo el mundo por sus barrios comerciales de lujo, su excelente cocina y el Teatro alla Scala, el teatro de ópera de la ciudad, sino que también es la ciudad empresarial más dinámica de Italia. Muchos consideran que el sector de la inversión inmobiliaria es uno de los motores clave que empujan el futuro de Italia y, en su preparación para albergar la Exposición Universal de 2015, la ciudad ha cambiado de piel. Decenas de nuevas construcciones han aparecido por toda la ciudad, formando nuevos palazzos que han transformado el skyline de Milán.

via malpighi

Porta Nuova es una de las construcciones más destacadas de Milán, si no ya del país entero. Aprobado en 2004, este proyecto comprende una zona de aproximadamente 340.000 metros cuadrados e incluye varios edificios de gran altura, centros culturales, un gran parque urbano y una nueva parada de metro, además de un aparcamiento subterráneo.

ponte veteros

Vivir en una de las nuevas residencias de Porta Nuova es como adoptar un nuevo estilo de vida, donde la sobriedad de una villa privada inspirada por la arquitectura distintiva milanesa confluye con las características modernas e internacionales de un edificio de gran altura. Para satisfacer la creciente demanda de una clientela que busca casas listas para entrar a vivir, los interiores se pueden amueblar con piezas de la colección Meissen para el hogar (http://www.meissen.com), una de las casas europeas de mayor tradición en arte y artesanía de lujo.

“Nuestros clientes siempre son muy exigentes respecto al estado de los apartamentos y sus comodidades”, comenta Luca D’Angelo, jefe de ventas de Sotheby’s International Realty en Milán. “Hemos comprobado que el volumen de negocio es inferior en el mercado de apartamentos que requieren grandes reformas y no están disponibles para un traslado inmediato. Los precios de las casas han bajado un 15% de media en comparación con los de 2010 y esta reducción es mayor aun en el mercado de segunda mano que en el de nueva construcción.”

la dimora-9

En las exclusivas calles céntricas, marcadas por la elegancia y la historia, los precios de los apartamentos que presumen de vistas a jardines, con intimidad y confort, se han mantenido estables en un promedio de 13.000 € por metro cuadrado. En el barrio de la moda, aparte de las casas de lujo más exclusivas, se pueden encontrar excelentes oportunidades de inversión en apartamentos de una o dos habitaciones, con un rendimiento del 6% para los alquileres de corta duración, muy solicitados ahora gracias a la EXPO Milano 2015.
“Para una clientela que busca buenas ofertas, personalmente recomiendo zonas semicéntricas como Fiera, Sempione y Repubblica”, comenta Laura Torrielli, directiva del departamento de ventas de Sotheby’s International Realty en Milán. “En estos barrios, los apartamentos de lujo en palazzos emblemáticos como los diseñados por el famoso arquitecto Giò Ponti se venden a precios un 20% por debajo de los que se pedían hace unos años.”

Para más información, visitar: Milán Sotheby’s International Realty