8 razones para amar las islas de Malta | Malta Sotheby’s International Realty

“Si le gusta la cultura, la historia y el excelente clima, le encantará vivir en Malta.” – International Living

El mejor clima en el mundo

Una y otra vez, el clima de Malta ha sido descrito como el mejor clima del mundo – y con buena razón-. La pequeña isla situada en el corazón del Mediterráneo disfruta del mejor clima de la región, durante todo el año cálido y soleado, y con más de 300 días de sol. ¡No es de extrañar que sea un lugar tan feliz!

Notablemente rica en cultura e historia

Desde antes de la historia registrada, la isla ha sido habitada por civilizaciones que dieron a la isla su preciosa herencia. De hecho, es interesante saber que los edificios más antiguos del mundo, que se remonta más de 2.500 A.C. se encuentran en las islas de Malta. La historia de Malta ha sido formada por los gobernantes y personas influyentes extranjeras que han puesto un pie en las costas de la isla a lo largo de los siglos y que dejaron una parte de su propia civilización.

A lo largo de los siglos, Malta fue fenicia, púnica, romana, normanda, bizantina, estuvo bajo el gobierno de la Orden de los Caballeros de San Juan, francesa durante un breve período y después británica durante más de 150 años. Por lo tanto, es completamente legítimo afirmar que Malta es un crisol de culturas y esto es claramente evidente en su arquitectura, gastronomía, tradiciones y todos los demás componentes físicos de las islas que a continuación le contaremos.

Comida mediterránea

El amor por la comida está prácticamente impreso en los genes de toda la población de Malta y esto no es ninguna sorpresa, ya que la región mediterránea caliente permite disfrutar de una gran cantidad de frutas y verduras que maduran al sol, es popular también por los deliciosos mariscos, platos de pescado y algunos de los mejores aceites de oliva. Los malteses aman su cocina y toman en serio su alimentación, por lo tanto, una buena y saludable comida local es sin duda una cosa de esperar. A medida que la isla ha evolucionado en su multicultural, se puede encontrar una amplia gama de alimentos auténticos de todo el mundo. ¡Todos los gourmets felices!

Un carácter local único y agradable

A través de los siglos, los malteses se acostumbraron a recibir a los extranjeros a la isla. A medida que la isla fue gobernada por varios gobernantes foráneos, la población local aprendió a mezclar e interactuar con todas las diferentes nacionalidades que bañaban las costas de Malta, tanto es así que convirtió la hospitalidad de su segunda naturaleza. En general, los malteses son amables, comunicativos y con ganas de ofrecer una mano amiga. Esto sólo se agrega al conjunto de calidez.

Una puerta de entrada a Europa

Malta siempre ha estado posicionada estratégicamente en el centro del Mar Mediterráneo, una de las razones por las que tantos gobernantes en el pasado la han buscado. Se puede decir que la isla tiende un puente sobre el sur de Europa con el continente africano, mientras que también sirve como un punto de contacto entre el este y el oeste. Como miembro de pleno derecho de la Unión Europea desde 2004 con excelentes conexiones de transporte aéreo y marítimo a la Europa continental, Malta también sirve como una excelente conexión a todo el continente europeo.

Una población multilingüe

Al estar acostumbrado a una mezcla multicultural e internacional, los malteses se han adaptado y es casi innata su capacidad de hablar varios idiomas. Junto a maltés, el inglés es el idioma oficial del país y hablado por la gran mayoría de la población. Una buena parte de los malteses también hablan idiomas tales como italiano, francés, alemán y español, por lo que es más fácil comunicarse y superar las barreras idiomáticas.

Incentivos económicos para los extranjeros que se mudan a Malta

A lo largo de los últimos años, el residente de la comunidad internacional en Malta ha sido cada vez mayor y esto se debe en parte a varios incentivos económicos fijados por el gobierno maltés con el fin de atraer a los extranjeros que desean trabajar y vivir en Malta, una tasa de impuesto de tipo fija y otros beneficios fiscales.

La economía del país está creciendo a un ritmo rápido, en un determinado momento en el año 2015, ha sido una de las economías de más rápido crecimiento dentro de la UE. Las agencias internacionales de calificación como Fitch y Standard and Poor dieron a la economía de Malta una calificación “A”; en particular se prevé que continuará creciendo a un ritmo rápido. Malta también está siendo un éxito al emerger como un eje para el iGaming y las industrias de servicios financieros, mientras empujan hacia adelante otras industrias clave, incluido el turismo y la industria marítima.

Excelentes oportunidades de inversión

Malta también ofrece diversas oportunidades de negocio e inversión, en particular en la creación de tiendas, programas de ciudadanía y residencia y compra de propiedades. En un informe publicado por Wealth-X en 2015, titulado: ‘Homes as Opportunity Gateways’, el programa de ciudadanía de Malta, el Individual Investor Programme (IIP)) fue nombrada como una de las mejores inversiones a largo plazo para los individuos Ultra High Net Worth debido a la cantidad de beneficios que se le atribuye. Además, la adquisición de bienes inmuebles en Malta se considera como una inversión sólida ya que los malteses son inversores ávidos en propiedades, el mercado es estable y los valores de propiedad van aumentando cada año, junto con el perfil de la isla.

Con todo, con sus pros y contras, Malta es un lugar extraordinario para vivir. Lo único peligroso de esto es tal vez el riesgo de que su corazón sea robado por sus encantos una vez haya puesto los pies aquí.

Para obtener más información acerca de Malta y oportunidades de inversión inmobiliaria en Malta, dirija su solicitud a su agencia inmobiliaria Malta Sotheby’s International Realty a través del e-mail: info@maltasothebysrealty.com

Acerca de Malta Sotheby’s International Realty

Malta Sotheby’s International Realty tiene como objetivo servir a la gama alta del mercado de inmobiliario de propiedades residenciales y comerciales, que representan propiedades de estilo de vida de excepcional calidad y características únicas. La presencia en Malta, de una marca que representa la calidad y el lujo sirve a los clientes internacionales en busca de inversión inmobiliaria en propiedades de alto-standing en Malta y en Gozo, y los clientes locales que buscan oportunidades de inversión inmobiliaria en todo el mundo a través de nuestra red internacional.

Para más información, visite: Malta Sotheby’s International Realty  

Andorra Sotheby’s International Realty: Av. Joan Martí, 102 – AD200 Encamp – Tel. + 376 872 222 – Fax: + 376 872 223 – info@sir.ad