El mercado inmobiliario de Andorra sigue creciendo a buen ritmo

Según recientes declaraciones a la prensa local de Antònia Sevé, presidenta de la AGIA, el mercado inmobiliario mantiene el ritmo de crecimiento del año 2015 con una fuerte apuesta por el sector de lujo.

Las ventas de propiedades en Andorra, durante los primeros meses del año, marcan una tendencia al alza a un ritmo de entre el 4.5% y 5%, según recientes declaraciones de la presidenta de la AGIA (Colegio Profesional de Agentes y Gestores Inmobiliarios de Andorra).

Antònia Sevé ha identificado como uno de los puntos de estímulo a este crecimiento que la tasa Euribor está en 0%, por otra parte, ha señalado como elemento desfavorable la falta de nuevas construcciones.

inmobiliarias-andorra-0

Para impulsar y fortalecer el mercado inmobiliario del Principado de Andorra, la presidenta hace una firme apuesta por el mercado de lujo, dado que hay una gran demanda que por momentos cuesta cubrir. Afirma “Si la nueva construcción es de pisos de lujo posiblemente podemos atraer más residentes pasivos”.

Otro tipo de lujo en Andorra

Sevé ha apuntado, que el lujo que se busca en el Principado de Andorra no tiene que ver con grandes extensiones de terreno o parcelas, tampoco chalets excepcionales, sino que se trata de un tipo de propiedad antigua más vinculada al valor patrimonial, bordas rehabilitadas, grandes pisos a pie de pistas de esquí de los dominios esquiables o inmuebles con servicios o espacios complementarios dentro de una comunidad o edificio, tales como un área fitness.

Alquileres, en busca de pisos más grandes

La presidenta de la AGIA ya había comentado e identificado en anteriores entrevistas las tendencias con respecto a los alquileres, un tipo de operación que se encuentra más estática y con un crecimiento inferior al que se vive con las operaciones de compra-venda. Comenta: “Se buscan pisos de tres o cuatro habitaciones que ahora en el centro de Andorra no tenemos…antes se alquilaban en parroquias altas porque era más económico, pero en la época de la crisis y con menos poder adquisitivo de las familias, el hecho de tener que subir y bajar cada día es un sobre coste que no compensaba el ahorro que hay en el alquiler”, puso como ejemplo. Esto ha provocado que se tenga más demanda de alquileres en las parroquias más céntricas y la misma no se puede satisfacer. Antònia Sevé afirma: “a los promotores les animamos a hacer pisos de 3 y 4 habitaciones.”

F. Diari d’Andorra, Eloi Tost

Para más información sobre comprar casa en Andorra, comprar piso en Andorra, obra nueva en Andorra, oportunidades de negocio en Andorra, contacte con Andorra Sotheby’s International Realty, la mejor agencia inmobiliaria del Principado de Andorra.

Andorra Sotheby’s International Realty Av. Joan Martí, 102 – AD200 Encamp – Tel. + 376 872 222 – Fax: + 376 872 223 – info@sir.ad