Bomar presenta las nuevas añadas de la bodega Vega Sicilia en el Principado de Andorra | Empresas

El Andorra Park Hotel fue el escenario elegido para una velada llena de excelentes vinos finos, organizada por Bomar y Andorra Sotheby’s International Realty.

Un maridaje perfecto sin lugar a dudas. Un total de 80 asistentes, todos ellos clientes exclusivos de Bomar, (distribuidor de Bodegas Vega Sicilia en Andorra), Andorra Sotheby’s International Realty y Andorra Park Hotel, disfrutaron de los caldos de la mítica bodega con denominación de origen “Ribera del Duero”.

Céline Pech Fotografia
Grupo GELESA/BOMAR y Narcís Socías, CEO Andorra Sotrheby’s International Realty

El acto contó con la presencia del propietario y consejero delegado de Vega Sicilia, Pablo Álvarez, y la colaboración de 8 prestigiosos chefs de reconocidos restaurantes del Principado de Andorra.

El primer vino en ser degustado fue un Valbuena 5º del 2011, un coupage de las variedades Tempranillo y Merlot con un pequeño porcentaje de Cabernet Sauvignon, el cual fue acompañado de un arroz seco de espardeñas con un caldo de cigalas elaborado por Fran Jimenez de Sport Hotels Resort & Spa.

Céline Pech Fotografia
El evento se celebró en las instalaciones del Andorra Park Hotel.

El Vega Sicilia Único 2008, un vino elegante y puro, estuvo escoltado por un meloso de ternera de Andorra con vino tinto y tallarines de manzana con frambuesas, creación de Christian Zanchetta, del establecimiento El Rebost del Padrí.

El chef Josep Ramos de la Era d’en Jaume tuvo el desafío de maridar un Macán Clásico 2012, D.O. Rioja (en nariz, exuberante de frutos rojos, y en boca, de poderosa suntuosidad), quien se decantó por un caldo a la olla de Llorts con picatostes de pan moreno y chupa chups de sobrasada.

A continuación, Ramón Sasplugas chef del Celler d’En Toni propuso sardinas con guacamole para testar un Macán 2012, un vino profundo, de gran equilibrio y de carácter mineral.

Céline Pech Fotografia
Reconocidos chefs se dieron cita para maridar magníficos platos con exclusivos vinos.

El Toro, Pintia 2011, un vino sencillamente espectacular, fue el desafío para Miquel Canturri del restaurant Minim’s quien ofreció un maridaje con coca de hígado de pato, queso pecorino romano y rúcula.

Uno de los vinos más representativos de Vega Sicilia, el Rivera del Duero Alion 2012, fue acompañado de un Irish Coffee de cola de ternera estofada a la carbonara con espuma de patata del país, plato que tuvo la firma de Carles Flinch de Can Manel.

El último plato, costillas de cabrito a baja temperatura con setas, bizcocho de pistachos verdes, membrillo de frutos rojos, su jugo y trufa, diseñado por el chef Marc Mora de És Andorra, tuvo como broche de oro el Vega Sicilia Único reserva especial, un vino sensual, intenso y persistente.

El maestro repostero Patrice Bernard realizó una selección de postres que consistió en confite de naranja, cremoso de mandarina, naranja y cédrat confitado, crema ligera de chocolate blanco y pan de especies. Un vino dulce y fresco, el Oremus Tokaji Aszú 5 Puttonyos 2006, fue el elegido para cerrar la velada.

Céline Pech Fotografia
Director del Park Hotel Sr. Jordi Capella, Narcís Socías (CEO Andorra Sotheby’s International Realty), Sr. Josep Areny Fité (propietario de Sport Hotels Resort & Spa), Sr. Pablo Álvarez Mezquiriz (consejero delegado de Tempos Vega Sicilia) y Sr. Armengol (propietario de Grupo Bomar) .

Una vez más bodegas Vega Sicilia, de la mano de Bomar, han confirmado la excelencia de sus vinos, fruto de una inquebrantable cultura de paciencia, pasión por la meticulosidad y de la arraigada vocación de dedicación.

Bomar – Av. de la Bartra, s/n Centre Logístic Gelesa – AD200 Encamp – Tel. + 376 736330 – bomar@bomar.ad

Andorra Sotheby’s International Realty – Av. Joan Martí, 102 – AD200 Encamp – Tel. + 376 872 222 – Fax: + 376 872 223 – info@sir.ad