El Museo Carmen Thyssen aterriza en Andorra

El Museo Carmen Thyssen celebró, el pasado 16 de marzo, la esperada inauguración de su museo en el Principado de Andorra. Al acto inaugural asistieron, Olga Gelabert; Ministra de Cultura, Juventud y Deportes y Presidenta de la Fundación Museand, la Baronesa Carmen Thyssen; Vicepresidenta de la Fundación Museand, Guillermo Cervera; Conservador, Director Artístico del Museo y Comisario de la Exposición y Trini Marín; Consul Mayor de Escaldes-Engordany.

Museo Carmen Thyssen Andorra
Museo Carmen Thyssen Andorra-Imágenes cedidas por Museo Carmen Thyssen

Museo Carmen Thyssen Andorra
Museo Carmen Thyssen Andorra-Imágenes cedidas por Museo Carmen Thyssen

La primera colección expuesta ha sido “Escenarios. De Monet a Estes, de Trouville a Nueva York”, una selección de 26 obras de distintos formatos del siglo XIX y XX. El Museo Carmen Thyssen cuenta con 400 metros cuadrados y está repartido en salas independientes: la sala de exposiciones, el vestíbulo, la tienda y el Edu Carmen Thyssen, un espacio educativo reservado a los escolares.

El Museo dispone de la más avanzada tecnología, con cuatro pantallas táctiles de 46 y 55 pulgadas que suponen un gran catálogo online para el visitante.

El lugar donde se encuentra el Museo, el Hostal Valira, fue construido en 1929 y se convirtió en un lugar de referencia para el lujo y para personalidades del momento. En él se alojaron Pau Casals o Kubala, entre otros.

Andorra Sotheby’s International Realty Av. Joan Martí, 102 – AD200 Encamp – Tel. + 376 872 222 – Fax: + 376 872 223 – info@sir.ad