3ª Bienal Internacional Andorra Landart 14/06 – 14/09/2019

El viernes pasado se inauguró la 3ª bienal de Andorra Landart, con la presencia de las autoridades de Escaldes-Engordany y el Sr. Xavier Espot, Jefe del Gobierno de Andorra . Las obras estarán instaladas en el entorno natural del lago de Engolasters, hasta el 14 de septiembre de 2019.

Organizado por Reunió de Papaya, el Sr. Pere Moles, comisario de la Bienal, nos explicaba: «Andorra es un escenario inmejorable para alojar un evento de estas características. Dispone de todos los ingredientes indispensables para llevar a cabo esta modalidad artística: un paisaje natural de gran belleza, fruto de su ubicación geográfica en el corazón de los Pirineos, y un patrimonio artístico y arquitectónico de gran valor cultural.»

En esta 3ª Bienal, des de Andorra Sotheby’s International Realty patrocinamos las artistas Caro Pérez y Belén Sanz, por su obra “OJO QUE VE, CORAZÓN QUE SIENTE”. Las artistas nos explican el motivo de su instalación: «Shinrin-Yoku, la práctica de los ‘baños de bosque’, nos han llevado a la creación de esta obra que es una síntesis de lo que nos pasa cuando entramos en contacto con la naturaleza. Lo que entra por los ojos en el bosque nos construye, sana, enriquece… Los sentidos juegan un papel clave y en esta obra hemos querido hacer un homenaje a la vista. ‘Ojo que ve, corazón que siente’. Somos lo que vemos, sentimos lo que vemos, recordamos lo que vemos, aprendemos lo que vemos… y aún más allá, lloramos cuando vemos, nos emocionamos y sentimos. Los ojos nos permiten maravillarnos delante de la naturaleza. Por este motivo, la obra representa un gran ojo, creado con elementos de la naturaleza, inmerso en el bosque, en movimiento. La estructura en forma de móvil nos lleva a enfatizar el concepto del Wabi-Sabi: la belleza de lo imperfecto, incompleto, vivo, que evoluciona.»

Les invitamos a disfrutar de la Bienal y visitar el conjunto de las obras expuestas. Así como les animamos a explorar la naturaleza del país visitando todos los rincones que hacen de este territorio una experiencia única para todos los sentidos.