Publicado el

5 maneras para mantener la mente y el cuerpo sanos en casa

Para garantizar el bienestar de un mismo, cuidar la mente y el cuerpo siempre tendría que ser una prioridad, pero en estos momentos tan difíciles es más importante que nunca. Si en algún momento desde que empezó la cuarentena se ha sentido asolado y estancado por no saber gestionar la situación, a continuación encontrará toda una serie de ideas para ayudarle a mantener la mente y el cuerpo sanos en casa.

Activar el cuerpo

El deporte siempre es necesario, pero se convierte en imprescindible cuando estamos en casa y prácticamente no realizamos ningún movimiento. Algunas aplicaciones que le permitirán no perder el ritmo son Fit30 o Seven – 7 minutos de ejercicio. Si es un fiel adepto de las redes sociales, allí también encontrará todo tipo de actividades difundidas por conocidos influencers, deportistas y entrenadores. Si por el contrario no es muy fan del deporte y quiere hacerlo de una forma divertida, únase a la comunidad de jugadores con Just Dance o Ring Fit de Nintendo.

 

Cocinar

Si es una de esas personas que nunca tiene tiempo para cocinar y solo lo hace por necesidad, ahora es un momento ideal para entrar en la cocina, elegir los ingredientes cuidadosamente y dedicarle tiempo a preparar un buen plato. Para lograr hacer esto con éxito, lo mejor es planificar las diferentes comidas del día previamente y comprar solo lo necesario. Así se ahorrará recurrir a snacks o alimentos poco saludables. ¡Aunque también está permitido hacer un pastel!

 

No perder el contacto

Somos seres sociales, y este es uno de los principales motivos por los que la cuarentena resulta difícil de cumplir. Pero la distancia social no significa perder el contacto con las personas que más quiere. Es más, este es un buen momento para re-conectar con los familiares y amigos que están lejos (incluso si están solo a dos calles). Skype o FaceTime son dos aplicaciones que le ayudarán a socializar virtualmente y le darán el “contacto” diario que todos necesitamos.

 

Cambiar de estímulo

Entendemos una maratón de la cuarta parte de La Casa de Papel, pero evite en la medida de lo posible pasar seis horas seguidas delante de una pantalla. En vez de eso, recomendamos ver una película, hacer un break escuchando su música favorita, después leer un rato, y acabar haciendo una vídeo-llamada con alguien a quien quiera. Cambiar de estímulo durante el día será extremamente beneficioso para su mente -y por ende, para su cuerpo-.

 

Preparar próximos viajes

¿El COVID-19 ha cancelado todos sus planes de Semana Santa? Aproveche el tiempo en casa para encontrar nuevos lugares a los que viajar en sus próximas vacaciones y prepararlas. Dónde alojarse, monumentos que visitar, sitios alejados de los turistas, dónde comer…Quién sabe, quizá visita Andorra el próximo otoño y decide quedarse. Mientras se lo piensa, aprovechamos para presentarle toda una selección de propiedades que podrían convertirse en su nuevo hogar en este enlace.