Andorra Sotheby's
Inmobiliaria Andorra

¿Por qué vivir en Andorra?

Es muy difícil encontrar un destino para vivir a dos o tres horas de las principales ciudades europeas, que reúna todas las ventajas que ofrece Andorra, entre ellas, su ubicación y fácil acceso y su magnífica naturaleza.

El Principado de Andorra se encuentra ubicado en los Pirineos, entre España y Francia y tiene un total de 468 km2. Con una altitud media de unos 1.996 m sobre el nivel del mar, Andorra limita al sur, con las comarcas catalanas de la Cerdaña, el Alto Urgell y el Pallars Sobirá (España) y, por su parte al norte, limita con el departamento de Ariènge, en la región de Midi Pyrénées (Francia).

Muchos son los atributos del país de los Pirineos:

¿Por qué vivir en Andorra?

Calidad de vida en Andorra

Con una población que oscila entre los 75.000 y 80.000 habitantes, en Andorra la fórmula para articular vida moderna y calidad de vida es muy simple: su ubicación permite a los residentes vivir en pleno contacto con la naturaleza, la alimentación otorga protagonismo a los productos de proximidad y los centros sanitarios están entre los mejores valorados en Europa. Las recientes administraciones, han dado un papel protagónico tanto a la inversión en desarrollo infantil como al cuidado de los más grandes; en Andorra, la esperanza de vida es de 83.5 años.

Seguridad

La seguridad de las calles en Andorra es otro punto a favor del bienestar que se disfruta. Con índices de delincuencia casi inexistentes, Andorra se posiciona como uno de los países más seguros a nivel mundial.

Clima

Por su ubicación peninsular, Andorra cuenta con un clima mediterráneo de alta montaña. Durante el invierno las temperaturas son frías y, durante el verano, más templadas y suaves. Dependiendo de la altitud y orientación, el clima varía. Predominan los días soleados a lo largo del año y el clima es seco. La temporada de lluvias se produce durante el otoño, mientras que durante el invierno, predominan las precipitaciones en forma de nieve.

Sistema educativo

En Andorra sucede un fenómeno único en cuanto a educación se refiere. En el país, conviven de manera armónica tres sistemas educativos diferentes, pudiendo optar libremente por cualquiera de ellos: el sistema educativo oficial andorrano, el sistema educativo francés y el sistema educativo español. También hay colegios privados de prestigio.

Economía

Tradicionalmente, Andorra ha sido un país agrícola-ganadero. A día de hoy, la economía andorrana, pujante y vital, está sustentada por la industria del turismo (más de 9 millones de personas visitan anualmente el país), la actividad financiera y, la reciente instauración de un nuevo modelo económico, ha permitido la apertura a empresas que ven en Andorra, condiciones muy competitivas desde el punto de vista fiscal y de infraestructuras.

Comercios

Andorra posee un entramado comercial consolidado. Con horarios adaptados a los requerimientos del sector turístico, Andorra se caracteriza por una estrategia de precios muy competitiva y una amplia oferta de productos y servicios.

Transporte

Andorra se comunica con España y Francia a través de carreteras. También es posible el transporte en helicóptero desde los aeropuertos más próximos (Toulouse en Francia; Lleida, Girona y Barcelona en España). A fecha de 2014, el aeropuerto Andorra-La Seu d'Urgell es una realidad, así como la aerolínea Air Andorra, pronta a operar en el aeropuerto Andorra-La Seu d'Urgell.

Actividades de ocio

El abanico de posibilidades es inmenso en lo que a actividades de ocio se refiere. Esquí, golf, senderismo, ciclismo, deportes de montaña, centros deportivos de ocio y de alto de rendimiento. La oferta de Andorra para quienes disfrutan de realizar actividades, tanto en contacto con la naturaleza como en espacios cerrados, es amplia y para todos los gustos.

Oferta de alojamiento

Una inmejorable oferta de alojamiento (tanto en casas de alquiler en Andorra, como en compraventa de inmuebles en Andorra) a precios muy competitivos, hacen de Andorra un destino ya sea para vivir durante todo el año, tener una segunda residencia, o, simplemente, disfrutar de una escapada de fin de semana.

Su inmobiliaria en Andorra

Andorra Sotheby's International Realty es una agencia inmobiliaria de Andorra que se preocupa por hacer más cómoda su estancia en el país.

Somos especialistas en el sector inmobiliario y damos excelentes soluciones a nuestros clientes. Con Andorra Sotheby's International Realty podrá comprar casa en Andorra, así como comprar piso en Andorra o cualquiera de sus Parroquias: comprar piso en Canillo, en Encamp, etc.

Nuestros profesionales viven en nuestro país y conocen en detalle sus diferentes zonas, el clima y el cambio de estaciones, los sitios más tranquilos y exclusivos o los puntos más turísticos y vitales del país.

Si está pensando en vivir en Andorra, contacte con Andorra Sotheby's International Realty, estaremos complacidos de atenderle.

¿Por qué vivir en Andorra?

Para cualquier duda

agent pic
  • Andreu Cañadas
  • Oficina: + 376 872 222
  • Fax: + 376 872 223
  • Email: info@sir.ad

¿Tiene alguna pregunta o sugerencia? No dude en contactar con Andorra Sotheby's International Realty, estaremos encantados de contestarle.

Contacto

Captcha