Comprar una casa, piso, inmueble o propiedad en Ordino, Principado de Andorra

Ordino
Ordino

Vivir en Ordino, armonía entre desarrollo y naturaleza

Código postal: AD300 | Coordenadas 42º 33' 18'' Norte 1º 31' 59'' Este | Altura media: 1.298 m

La Parroquia de Ordino es un destino para vivir ideal para quienes disfrutan de un estilo de vita tranquilo y sosegado. El estudiado desarrollo tanto urbanístico como arquitectónico de Ordino, han permitido conservar toda la magia de una zona de Andorra en donde destacan magníficos bosques y los maravillosos paisajes. Durante el invierno, se pueden disfrutar de los deportes de nieve en el dominio esquiable Vallnord; durante el verano, las temperaturas más templadas y los verdes de la montaña, invitan a realizar actividades al aire libre.

Clima | Considerada su altitud, el clima en Ordino es frío y seco durante el invierno y la nieve que cubre las montañas invitan a disfrutar de los deportes tales como el esquí, snowboard, raquetas de nieve. Durante el verano, las temperaturas se tornan más templadas y la montaña muestra sus mejores tonos de verde, rara vez se alcanzan temperaturas de 30 grados.

Idioma | El idioma oficial del Principado de Andorra es el catalán, pero en todo el territorio se habla también francés, inglés y portugués; en menor medida el ruso y el alemán y otras lenguas.

Administración local | En Ordino se encuentran oficinas de entidades y servicios nacionales, además del edificio del Comú o Ayuntamiento de La Massana (figura administrativa local).

Servicios financieros | En Ordino se encuentran oficinas de los cincos bancos andorranos, que además, disponen de un horario extenso, de lunes a viernes.

Comunicación y Transporte | Comunicada por carretera a nivel nacional e internacional, se encuentra a tan solo 60 km de distancia del aeropuerto de la Seu d’Urgell (España) en el cual aterrizan vuelos con destino a Andorra. Y, a 3 horas, están los aeropuertos internacionales de Barcelona y Toulouse. En Ordino, también existen puntos de descenso de helicópteros.

Centros Educativos | En la Parroquia de Ordino existen 3 centros de estudios (primaria y secundaria) correspondiente a dos los tres sistemas educativos que conviven en el país: andorrano, francés y español. A pocos minutos, en otras parroquias, se encuentran colegios privados internacionales, escuelas concertadas (modelo español), 1 instituto de formación profesional, además de 2 universidades presenciales y 2 online.

Oferta comercial | Si usted decide vivir en Ordino, dispone de una gran paseo comercial en donde encontrará todo lo que necesita, siempre a precios muy competitivos dado el Impuesto al Valor Agregado (IVA, en Andorra IGI) en el país se encuentra en el 4.5%.

Vallnord | Vivir en Ordino tiene muchas ventajas, entre otras disfrutar del magnífico dominio esquiable Vallnord. Pistas de esquí interminables, servicios y atención de primer nivel, eventos deportivos tops de la agenda mundial y una amplia oferta de actividades y eventos asociados al mundo del esquí para disfrutar toda la familia. Durante el verano, las pistas de esquí se transforman en verdaderos descensos de vértigo para los amantes de las bicicletas BTT.

Golf | Los amantes del golf encuentran en Ordino un rincón único. Escondido entre espectaculares bosques, está el Ordino Golf Club y Pitch&Putt Par 3, ofrece 9 hoyos con doble salida – par 33. Apto para todos los públicos, desde principiantes a profesionales, además es el único campo de prácticas driving range iluminado del país (cubierto y descubierto).

Ocio | ¡Cultura, compras, gastronomía, paseos por la montaña, increíbles áreas verdes, deportes al aire libre e indoor! Vivir en Ordino permite disfrutar de una amplia gama de actividades y tienen el gran atractivo que varían con el paso de las estaciones.

En Andorra Sotheby’s International Realty usted podrá encontrar una amplia variedad de casas y pisos para comprar en Ordino. Además, cuenta con un equipo de profesionales que podrán asesorarle tanto en las gestiones para invertir en Andorra, como en todas las diligencias necesarias para vivir en Ordino.