Andorra Sotheby's

Comprar una casa, piso, inmueble o propiedad en Andorra la Vella, Principado de Andorra

Andorra la Vella
Andorra la Vella

Vivir en Andorra La Vella, la capital del país

Andorra la Vella | Código postal: AD500 | Coordenadas 42º 30' 27'' Norte 1º 31' 01'' Este | Altura media: 1.013 m

Ubicada en un extenso valle cuya altura media es de 1.013 m, el paisaje tanto natural como urbanístico de Andorra la Vella, hacen que esta capital europea sea una de las más bonitas. En ella, confluyen dos ríos (el Valira del Norte y el Valira del Oriente), para formar el río Valira lo que otorga especial atractivo.

Clima | Mediterráneo pero con influencias de la alta montaña, lo cual puede generar algunos episodios de clima extremo durante el invierno con frío y nieve, siendo comunes las temperaturas inferiores a los 0 grados. Vivir en Andorra la Vella durante el verano es francamente fantástico, las temperaturas son templadas y muy pocas veces superan los 30 grados.

Idioma | El idioma oficial del país es el catalán, pero en todo el territorio andorrano es común el idioma francés, inglés y portugués; en menor medida el ruso y el alemán y otras lenguas.

Administración local y nacional | Andorra la Vella es el centro administrativo a nivel nacional. En pocos metros de distancia, podemos encontrar el edificio de Govern, el del Consejo General de Andorra, las principales oficinas del Poder Judicial, y el edificio del Comú o Ayuntamiento de Andorra la Vella (figura administrativa local).

Centro financiero | En Andorra la Vella se encuentra situado el corazón financiero del país. Las cinco casas bancarias tienen sus oficinas centrales en esta parroquia y atienden al público con un horario extenso, de lunes a viernes.

Comunicación y Transporte | Comunicada por carretera a nivel nacional e internacional, Andorra la Vella también dispone de 2 helipuertos. A tan solo 40 km, está el aeropuerto de la Seu d’Urgell (España) en el cual aterrizan vuelos con destino a Andorra. Y, a tan solo 3 horas, están los aeropuertos internacionales de Barcelona y Toulouse.

Representación exterior | En Andorra la Vella se encuentran las oficinas de varias Embajadas y Consulados: España, Francia, Alemania, Estonia, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suiza y Eslovaquia. Por su parte, el Principado de Andorra tiene embajadas en: España, Francia, Bélgica y Estados Unidos, en la Unión Europea, países del Benelux, Eslovenia y Alemania.

Centros Educativos | En la Parroquia de Andorra la Vella se encuentran 3 centros de estudios correspondientes a los tres sistemas educativos que conviven en el país: andorrano, francés y español. Además, dispone de 3 colegios concertados (sistema español: M. Janer, Sagrada Familia, Sant Ermengol), el Instituto español (E.S.O y Bachillerato), un centro de formación profesional y 2 universidades presenciales (además de 2 online). Año tras año, la oferta educativa de Andorra crece y aumenta su propuesta.

Oferta comercial | Quienes elijan vivir en Andorra la Vella, encontrarán una amplia variedad de ejes comerciales, avenidas llenas de tiendas e importantes centros comerciales. Casas de las primeras marcas mundiales, tiendas de tecnología con las últimas novedades, supermercados con productos de marcas internacionales o exclusivas galerías de arte, siempre, ha precios muy competitivos dado el Impuesto al Valor Agregado (IVA, en Andorra IGI) en el país se encuentra en el 4.5%.

Ocio | ¡Cultura, compras, gastronomía, paseos por la montaña, increíbles parques, deportes al aire libre e indoor! Vivir en Andorra la Vella permite disfrutar de una amplia gama de actividades y tienen el gran atractivo que varían con el paso de las estaciones.

Si usted está pensando en vivir en Andorra la Vella, consulte con Andorra Sotheby’s Iternational Realty. Somos una inmobiliaria del país, nuestros gestores inmobiliarios conocen a la perfección Andorra la Vella y estamos seguros que podemos asesorarle en todo lo que necesites para residir en Andorra.