Presentación oficial de Andorra Sotheby’s International Realty ante el jefe de gobierno del Principado de Andorra

El pasado jueves 30 de julio, el equipo de Andorra Sotheby’s International Realty fue recibido por el jefe de gobierno de Andorra, el Sr. Antoni Martí.

Visita de Andorra Sotheby's International Realty al Sr. Antoni Matí, Jefe de Gobiero del Principado de Andorra
Visita de Andorra Sotheby’s International Realty al Sr. Antoni Matí, Jefe de Gobiero del Principado de Andorra

Liderado por Narcís Socías y Rafael Socías, todo el equipo de Andorra Sotheby’s International Realty dialogó con el Sr. Martí sobre la actualidad del mercado inmobiliario del país, la proyección internacional de Andorra en tanto un destino único para inversiones extranjeras y las perspectivas a futuro de un país que, cada vez más, abre sus puertas y ofrece oportunidades altamente competitivas.

Andorra Sotheby’s International Realty entregó una placa de distinción, en agradecimiento al tiempo dedicado y en reconocimiento a la tarea y los esfuerzos realizados por el Sr. Martí y su equipo de gobierno.

Visita de Andorra SIR al Cap de Govern de Andorra
Sr. Antoni Martí, Jefe de Gobierno de Andorra, el Sr. Narcís Socías, Sr. Ralph Lünenschloss y Sr. Rafael Socías de Andorra Sotheby’s International Realty.

Datos positivos

Durante la reunión mantenida, el Sr. Martí subrayó los datos positivos que ha dejado el pasado año 2014 en cuanto al crecimiento del 2,2% del PBI. Y, junto a otros índices económicos, se mostró firme en la proyección de un crecimiento de la economía andorrana, lo que otorga garantías de transparencia y estabilidad.

Destacó, entre otras cosas, los pasos firmes que da el gobierno de Andorra en todos los sentidos, con tal de que tanto las empresas andorranas entren en circuitos empresariales de alto nivel, y en el esfuerzo que hace a diario su administración para consolidar a Andorra como un destino de alto atractivo para inversores extranjeros.

Vivir en Andorra

Las ventajas fiscales del Principado de Andorra son ya reconocidas a nivel internacional, pero antes de revisar los números, algo importante a enfatizar: el mayor activo del país es su belleza.

Andorra es, sin lugar a dudas, un secreto bien guardado entre las montañas del Pirineo español y francés: su ubicación es estratégica. Es muy difícil encontrar un país que combine a la perfección una geografía de alta montaña única con los matices mediterráneos que lo hacen un destino indiscutible, sea cual sea la estación del año.

A su gran belleza, optima seguridad, multiculturalidad, servicios, transporte y comunicaciones de primer nivel europeo, Andorra ofrece ventajas únicas para quienes desean establecer un negocio o tener residencia fiscal en Andorra. Todos los estilos de vida, inclusos los más altos y exigentes, tienen cabida en el Principado.

Andorra la Vella | Parc Central
Andorra la Vella | Parc Central

Un pequeño país lleno de grandes ventajas: invertir en Andorra

Impuestos en Andorra | Andorra es uno de los países de Europa (y el mundo) con la tasa más baja de impuesto a las sociedades: 2 – 10 % (dependiendo del tipo de negocio); y del impuesto a la renta: 5 – 10% (dependiendo del tipo de negocio). El IVA (impuesto al valor añadido o impuesto sobre las ventas) se sitúa en el 4,5% (el más bajo de toda Europa). Además, no hay impuestos sobre herencias, sucesiones y, los aportes a la seguridad social (CASS), se encuentran entre los más reducidos de Europa.
Convenios fiscales | Situada entre Francia y España, los convenios de doble imposición se encuentran en proceso de ratificación por ambos países.
Amplia apertura a la inversión extranjera | Andorra cuenta con todos los mecanismos necesarios tanto para la inversión extranjera en Andorra para crear empresa como para establecer oficinas a modo de filial en el Principado. El gobierno ha desarrollado una serie de mecanismos que facilitan tanto la residencia a directores, desarrollo o adquisición de infraestructuras, etc.
Nivel de vida e infraestructuras | El Principado de Andorra dispone de excelentes servicios de asistencia sanitaria (reconocido a nivel europeo), niveles de inseguridad casi inexistentes, una de las tasas de expectativa de vida más altas del mundo ( promedio de 82 años), índices de desocupación muy bajos, un sistema educativo que atiende la multiculturalidad del país (conviven a la perfección la oferta educativa andorrana, francesa y española, además de reconocidas instituciones privadas de prestigio internacional), telecomunicaciones acordes a los estándares internacionales y vías de comunicación de primer nivel con las principales ciudades europeas. A esto se suma, la reciente apertura de vuelos comerciales desde el Aeropuerto de la Seu d’Urgell (a apenas 30 minutos del centro de Andorra) que reduce aún más las distancias y tiempos. Por último y no menos importante: el ingreso per cápita de Andorra es uno de los más altos de Europa.

Para más información sobre inversión extranjera en Andorra, compra de propiedades en Andorra, venta de casas y pisos en Andorra, gestión de propiedades, no dude en ponerse en contacto con Andorra Sotheby’s International Realty, su inmobiliaria en Andorra.

Andorra Sotheby’s International Realty: Av. Joan Martí, 102 – AD200 Encamp – Tel. + 376 872 222 – Fax: + 376 872 223 – info@sir.ad

Compartir ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn