Inmobiliaria Andorra Sotheby's
Inmobiliaria Andorra

Comprar una casa, piso, inmueble o propiedad en Sant Julià de Lòria, Principado de Andorra

Sant Julià de Lòria
Sant Julià de Lòria

Vivir en Sant Julià de Lòria, inviernos más benévolos y temperaturas más templadas

Código postal: AD600 | Coordenadas 42º 28' 00'' Norte 1º 29' 32'' Este | Altura media: 908 m

Tarjeta de presentación para quienes acceden al país desde España, la Parroquia de Sant Julià de Lòria está formada por 10 localidades: Sant Julià de Lòria, Aixovall, Bissisarri, Fontaneda, Auvinyà, Aixirivall, Juberri, Nagol, Certers y Llumeneres. Durante el invierno, es posible disfrutar de los deportes de nieve en el parque natural Naturlandia; durante el verano, con temperaturas más cálidas, la montaña muestra todo su esplendor e invita a realizar actividades de montaña o disfrutar del río Valira.

Clima | Mediterráneo pero con influencias de la alta montaña, lo cual puede generar algunos episodios de clima extremo durante el invierno con frío y nieve, siendo comunes las temperaturas inferiores a los 0 grados. Vivir en Sant Julià de Lòria durante el verano es francamente fantástico, las temperaturas son templadas y muy pocas veces superan los 30 grados.

Idioma | El idioma oficial del Principado de Andorra es el catalán, pero en todo el territorio se habla también francés, inglés y portugués; en menor medida el ruso y el alemán y otras lenguas.

Administración local | En Sant Julià de Lòria se encuentran oficinas de entidades y servicios nacionales, además del edificio del Comú o Ayuntamiento de Sant Julià de Lòria (figura administrativa local). A tan solo 20 km, se encuentran las principales oficinas de la administración central y diversas entidades y organismos nacionales e internacionales.

Servicios financieros | En Sant Julià de Lòria se encuentran oficinas de los cincos bancos andorranos, que además, disponen de un horario extenso, de lunes a viernes.

Comunicación y Transporte | Comunicada por carretera a nivel nacional e internacional, se encuentra a tan solo 20 km de distancia del aeropuerto de la Seu d’Urgell (España) en el cual aterrizan vuelos con destino a Andorra. Y, a 3 horas, están los aeropuertos internacionales de Barcelona y Toulouse. Próximos a Sant Julià de Lòria, también existen puntos de aterrizaje de helicópteros.

Centros Educativos | En la Parroquia de Sant Julià de Lòria existen tres centros de estudio (primario y secundario) correspondientes a dos los tres sistemas educativos que conviven en el país: andorrano, francés y español. A pocos minutos, en otras parroquias, se encuentran colegios privados internacionales, escuelas concertadas (modelo español), 1 instituto de formación profesional. En Sant Julià de Lòria, además, tiene su sede la Universidad de Andorra.

Oferta comercial | Si usted decide vivir en Sant Julià de Lòria, dispone de una gran paseo comercial en donde encontrará todo lo que necesita, siempre a precios muy competitivos dado el Impuesto al Valor Agregado (IVA, en Andorra IGI) en el país se encuentra en el 4.5%.

Naturlandia | Vivir en Sant Julià de Lòria tiene muchas ventajas, entre otras disfrutar de la gran variedad de actividades que ofrece el parque natural, Naturlandia. Pistas de esquí, senderismo, área de juegos para niños, parque de animales, además de todos los servicios de restauración, la atención de primer nivel, hacen de Naturlandia un destino ideal para disfrutar toda la familia.

Ocio | ¡Cultura, compras, gastronomía, paseos por la montaña, increíbles áreas verdes, deportes al aire libre e indoor! Vivir en Sant Julià de Lòria permite disfrutar de una amplia gama de actividades y tienen el gran atractivo que varían con el paso de las estaciones.

Andorra Sotheby’s International Realty, su inmobiliria en Andorra, podemos orientarle en todas las gestiones necesarias para vivir en Andorra. No dude en contactar con nosotros, estaremos complacidos de atenderle.