Inmobiliaria Andorra Sotheby's
Inmobiliaria Andorra

Viviendas en Nagol, Andorra

vivir en Nagol, andorra

Inmobiliaria Andorra Sotheby's cuenta con un total de 0 propiedades para comprar en el pueblo de Nagol. Somos la inmobiliaria de Nagol capaz de ofrecerle el servicio que necesita para encontrar, con la máxima satisfacción, la casa o piso que está buscando.


Actualmente no existe ningún inmueble disponible en esta localidad

Vivir en Nagol, las mejores vistas al valle de Sant Julià de Lòria

Ubicado al nordeste de la parroquia de Sant Julià de Lòria y con tan solo 64 habitantes (cifra recogida por el Departamento de Estadística del Gobierno de Andorra), el pueblo de Nagol es, juntamente con Llumeneres y Bixessarri, uno de los núcleos de población más pequeños de la parroquia laurediana. Con una altitud que supera en algunos puntos los 1040 metros, el pueblo de Nagol ofrece unas vistas privilegiadas hacia el pueblo de Sant Julià de Lòria, que queda justo por debajo, a una altitud que supera por poco los 900 metros.

Para llegar hasta este pequeña localidad, que se encuentra a poco más de 5 minutos en coche del centro de la parroquia laurediana, se debe conducir por la Carretera General 1 (CG1) o atravesar el túnel de la Tapia y una vez superada la rotonda principal del centro de la parroquia, tomar la carretera que se encuentra justo detrás de la Oficina de Turismo y que conecta con Nagol y Certers. En este punto, es importante no confundir esta carretera con la que se encuentra justo antes de la misma, también a mano derecha, y que une Sant Julià con Aixirivall, Juberri y Naturlandia respectivamente.




Nagol andorra

Una vez ya en Nagol, lo que más sorprende son las fantásticas vistas que se tienen hacia el valle de Sant Julià de Lòria, así como el increíble entorno natural que rodea a todo el pueblo y que se vislumbra desde el mismo instante en que se empieza a recorrer la carretera que une con dicha localidad. Por si esto fuera poco, Nagol no solo destaca por ser uno de los pueblos más bonitos de Andorra, con una esencia rústica perfectamente integrada en el entorno, sino también por ser una de las mejores localidades para todas aquellas personas que quieren residir en Andorra con la máxima tranquilidad y privacidad. Vivir en Nagol es, por tanto, sinónimo de hacerlo en un lugar sumamente tranquilo, un espacio que invita a la desconexión y a disfrutar de la naturaleza que hace de este pueblo un lugar único en Andorra.

Sant Serni de Nagol, una de las iglesias más emblemáticas de Andorra

Si por algo es conocido el pueblo de Nagol es por albergar la que es, sin duda, una de las iglesias más emblemáticas de todo el Principado: la Iglesia de Sant Serni de Nagol. Ubicada en un punto estratégico desde donde se domina todo el valle de Sant Julià de Lòria, la iglesia de Sant Serni de Nagol se caracteriza por una edificación de dimensiones más bien reducidas, que mantiene en todo momento los estándares arquitectónicos propios de los santuarios románicos andorranos: nave rectangular con cubierta de madera y ábside semicircular.

Pese a que en Andorra existen multitud de iglesias románicas, la de Sant Serni de Nagol es una de las más especiales de todo el Principado, ya que esconde en su interior una de las pinturas murales románicas más antiguas de Andorra. Descubiertas en 1978, estas pinturas representan figuras de santos sin identificar, ángeles adorando al Agnus Dei, así como distintos motivos que simbolizan la lucha entre el bien y el mal. Aunque las pinturas murales son el elemento más importante, interiormente la iglesia de Sant Serni de Nagol también destaca por albergar una cruz románica y dos retablos góticos dedicados al santo titular y a San Martín.

En cuanto a los orígenes de la iglesia, hoy podemos saber, gracias a los Archivos Nacionales de Andorra, que la iglesia de Sant Serni de Nagol fue consagrada en 1055 por el obispo de la Seu d'Urgell, Guillem Guilfredo. Este dato sirve para entender la carencia de decoración exterior en la iglesia de Sant Serni de Nagol, ya que en el momento de la consagración del edificio todavía no se había extendido por territorio andorrano la influencia lombarda.

Lugares destacados en Nagol

  • Mirador de Sant Serni de Nagol: ubicado justo al lado de la iglesia de Sant Serni de Nagol, este mirador ofrece unas increíbles vistas hacia todo el valle de Sant Julià de Lòria, así como información relacionada con las principales montañas y la fauna y flora de la zona. Instalado en 2015 por el Comú de Sant Julià de Lòria, el mirador de Sant Serni de Nagol forma parte, juntamente con el mirador del santuario de Canòlich, el del Coll de la Plana, el del Coll de Jou y el del Prats de la Farga, de los distintos miradores que se encuentran repartidos por todo el territorio de la parroquia laurediana.
  • Iglesia de Sant Serni de Nagol: consagrada en el año 1055 por el obispo de la Seu d'Urgell, Guillem Guilfredo, la iglesia románica de Sant Serni de Nagol alberga en su interior una de las pinturas murales más antiguas que se conservan en el Principado. Descubiertas en 1978, estas pinturas representan figuras de santos sin identificar, ángeles adorando al Agnus Dei, así como distintos motivos que simbolizan la lucha entre el bien y el mal. A parte de por sus pinturas murales únicas, otro aspecto que hace singular a esta iglesia es la carencia de decoración exterior, ya que en el momento de la consagración del edificio todavía no se había extendido por territorio andorrano la influencia lombarda.
  • Iglesia Sant Martí de Nagol: juntamente con la Iglesia de Sant Serni, la Iglesia de Sant Martí de Nagol es otro de los lugares más emblemáticos de esta pequeña localidad. Declarada como Bien Cultural de Interés Nacional, esta pequeña iglesia destaca por su singular ubicación, justo encima de un acantilado, en un saliente rocoso que domina el valle de Sant Julià de Lòria. Datada en el siglo XI, la Iglesia de Sant Martí de Nagol se caracteriza por unas dimensiones más bien pequeñas, con planta rectangular y ábside semicircular, de construcción sencilla. En cuanto a su origen, es en el año 1048 cuando se menciona por primera vez en un documento oficial de la parroquia laurediana. La imagen que presenta hoy en día dicha iglesia es el resultado de los trabajos de restauración que se llevaron a cabo en el año 1981 por los servicios de Patrimonio Cultural de Andorra. Estos trabajos de restauración implicaron dos excavaciones distintas, que no solo sirvieron para recuperar parte del altar original, sino también para sacar a la luz restos cerámicos, monedas y hasta una necrópolis.
  • Casa Beal: tras más de un siglo de interrupción, la bodega Casa Beal, perteneciente a la familia Visa-Tor, ha reactivado la producción de vinos de primera calidad con sello 100% andorrano. Fundada en 1988, esta bodega familiar, ubicada en Nagol, ha escrito una importante página en la historia del sector vinícola andorrano, elaborando el primer vino del Principado del siglo XXI: “Cim de Cel”. Este vino, de altísima calidad, no solo ha obtenido una excelente acogida internacional, generando excelentes críticas de críticos , sino que también ha destacado por un sabor y aroma único, con un perfecto equilibrio entre los azúcares que lo conforman y la acidez del mosto. A parte del vino “Cim de Cel”, que sin duda es el producto estrella de Casa Beal, la bodega también ofrece otros productos gourmet de alta calidad como por ejemplo el Foie Gras Gelée o la codiciada trufa negra.
  • Els Vespres d'estiu: juntamente con Auvinyà y Aixirivall, el pueblo de Nagol es otra de las localidades escogidas para representar las distintas obras que se enmarcan dentro de la celebración de la 17ª edición de Els Vespres d'estiu. Plenamente consolidada en la agenda cultural de Sant Julià de Lòria, el programa de esta iniciativa incluye representaciones de microteatro, actuaciones de danza, conciertos y visitas guiadas por los pueblos más remotos de la parroquia.
  • Territorio trial: pese a ser una población de pequeñas dimensiones, Nagol no solo alberga importantes eventos culturales como Els Vespres d'estiu, sino que también acoge citas deportivas de prestigio internacional. Un buen ejemplo de ello fue la celebración de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de trial que, por primera vez, tuvo lugar en Nagol, recibiendo a pilotos tan contrastados como el residente Toni Bou, Matteo Grattarola o Adam Raga. Precisamente, el piloto residente en Andorra, Toni Bou, ha encontrado en el Principado un auténtico paraíso para explotar al máximo su gran pasión. Esta vinculación con el país de los Pirineos le ha llevado a impulsar la creación del “Territori Toni Bou”, un espacio de entrenamiento ubicado en la cota 1.600 de Naturlandia, con unas instalaciones únicas para la práctica del trial, tanto en modalidad indoor como outdoor.
  • Tomb Lauredià: considerado como uno de los itinerarios de senderismo más populares de Andorra, el Tomb Lauredià ofrece unas vistas increíbles de Sant Julià de Lòria y, al mismo tiempo, permite conocer en profundidad pequeños pueblos pertenecientes a la parroquia, como por ejemplo Aixirivall y Nagol. De dificultad baja, esta ruta, que comienza en el centro de la parroquia de Sant Julià de Lòria (Plaça de la Germandat), es ideal para realizarse en familia. A parte de por las fantásticas vistas que se pueden contemplar durante prácticamente todo el recorrido, el Tomb Lauredià también resulta un plan perfecto para los amantes de la arquitectura románica, ya que les ofrece la posibilidad de descubrir las capillas de Sant Serni y Sant Martí de Nagol.

Su inmobiliaria en Nagol

inmobiliaria en nagol

Andorra Sotheby's Realty es su inmobiliaria en Nagol. No dude en contactar con nosotros para informarse sobre las características de nuestras propiedades y los lugares en las que se encuentran ubicadas. Además, si usted es un inversor inmobiliario extranjero, contamos con un departamento especializado que podrá informarle de todas las ventajas fiscales y requerimientos legales para invertir en la compra de una casa o propiedad en Nagol.

Si ha decidido establecer su residencia en Andorra y está interesado en comprar piso o comprar casa en Nagol o bien en otras localidades de la parroquia de Sant Julià de Lòria, no dude en consultar los enlaces anteriores.

Para cualquier duda

agent pic
  • Andreu Cañadas
  • Oficina: + 376 872 222
  • Fax: + 376 872 223
  • Email: info@sir.ad

¿Tiene alguna pregunta o sugerencia? No dude en contactar con Andorra Sotheby's International Realty, estaremos encantados de contestarle.

Contacto

Quiero recibir la newsletter de Andorra Sotheby's International Realty.