Inmobiliaria Andorra Sotheby's
Inmobiliaria Andorra

Casas en Llumeneres, Andorra

Vivir en Llumeneres, casas y pisos en venta

Inmobiliaria Andorra Sotheby's cuenta con un total de 0 propiedades para comprar en el pueblo de Llumeneres. Somos la inmobiliaria de Llumeneres capaz de ofrecerle el servicio que necesita para encontrar, con la máxima satisfacción, la casa o piso que está buscando.


Actualmente no existe ningún inmueble disponible en esta localidad

Vivir en Llumeneres, la localidad con menor población de Andorra

Llumeneres es la localidad menos poblada del Principado de Andorra. Actualmente cuenta, según los datos recogidos a finales de 2017 por el Departamento de Estadística Nacional, con una población de tan solo 3 habitantes. Una cifra que ya deja entrever la tranquilidad que se puede respirar en esta localidad.

Situada al noroeste de la parroquia de Sant Julià de Lòria, a 1820 metros de altitud, se accede a ella por la carretera de Nagol y, casi llegando a la localidad vecina de Certers, tomamos el desvío hacia Llumeneres.




La serpenteada carretera, muy frecuentada por amantes del ciclismo, sube durante unos 5 km por la ladera de la montaña dejando a su lado derecho el río de Llumeneres. La vertiente de esta montaña queda muy bien encarada hacia el sur favoreciendo muchas horas de sol y un templado clima que aporta a la zona un estilo y calidad de vida muy agradable.

Llumeneres es conocida por la explotación agraria y ganadera que, a partir de los años 60, los propietarios la convirtieron en lo que es hoy en día: una explotación autónoma de tabaco, ganado. Una tradición familiar que ha hecho de este pequeño pueblo un referente en Andorra para fomentar, a través de visitas escolares, la cultura agrícola y ganadera.

Curiosamente, fue en esta remota localidad donde a principios del siglo XI el obispo de Urgell y copríncipe de Andorra, el obispo de Sant Ermengol, se dejó caer ya de mayor para descansar. Tal es la importancia histórica de esta figura eclesiástica, conquistadora de territorios del sur (entonces en manos musulmanas) y promotora de grandes obras públicas de comunicación, que desde 1957 existe un espectáculo teatral en la Seu de Urgell que representa su vida en 10 escenas, una de las cuales narra su estancia en la localidad de Llumeneres. La obra El Retaule de Sant Ermengol cuenta con más de 50 representaciones en el claustro de la Catedral de la Seu d'Urgell.

Otro aspecto destacable que define el entorno natural que rodea a Llumeneres es la peculiar jornada de cambio de pasturas que distintos ganaderos realizan cada año. Durante esta jornada, los ganaderos traen consigo más de 2000 ovejas des del Cubil (parroquia de la Massana) hasta los prados de Llumeneres. Un curioso desfile que atraviesa el centro de Sant Julià de Lòria provocando, a su paso, imágenes y escenas bucólicas que llaman la atención de quienes se encuentran en la calle.

Llumeneres no es quizás el pueblo donde encontrar un piso o casa en venta, básicamente por sus reducidas dimensiones, pero conociendo su relato e historia podremos entender mejor el significado de vivir en otros pueblos cercanos de la zona y parroquia de Sant Julià de Lòria.

Sitios destacados en Llumeneres

  • Capilla de la Virgen de las Neus de Llumeneres: Se trata de una pequeña capilla privada de la que la familia propietaria conserva las escrituras originales por las que el obispo Francisco Fernández de Xátiva concede licencia el año 1769. Sigue la típica construcción tradicional del país, con paredes de piedra, tejado de pizarra y madera a dos vertientes.
  • Rutes de senderismo y esquí de montaña: Como en otros lugares de Andorra, este lado de montaña ofrece a los amantes del senderismo y de las excursiones de montaña rutas de distintas dificultad para disfrutar de la montaña en familia, pareja o amigos. Así pues, podemos realizar un suave paseo por la parroquia, cruzar hasta la carretera de la Rabassa o subir al Refugio de Claror para alcanzar la cima a 2605 metros de altitud.
  • Ruta cicloturista: los amantes de la bicicleta de carretera también encontrarán en Llumeneres un particular recorrido que conecta la carretera de Nagol con el vecino pueblo de Certers.

Su inmobiliaria en Llumeneres

inmobiliaria llumeneres

Andorra Sotheby's Realty es su inmobiliaria en Llumeneres. No dude en contactar con nosotros para informarse sobre las características de nuestras propiedades y los lugares en las que se encuentran ubicadas. Además, si usted es un inversor inmobiliario extranjero, contamos con un departamento especializado que podrá informarle de todas las ventajas fiscales y requerimientos legales para invertir en la compra de una casa o propiedad en Llumeneres.

Si ya ha decidido que el Principado de Andorra será su nuevo lugar de residencia y está interesado en descubrir más propiedades le invitamos a conocer las páginas para comprar un piso o comprar una casa en la parroquia de Sant Julià de Lòria.

Para cualquier duda

agent pic
  • Andreu Cañadas
  • Oficina: + 376 872 222
  • Fax: + 376 872 223
  • Email: info@sir.ad

¿Tiene alguna pregunta o sugerencia? No dude en contactar con Andorra Sotheby's International Realty, estaremos encantados de contestarle.

Contacto

Quiero recibir la newsletter de Andorra Sotheby's International Realty.