Inmobiliaria Andorra Sotheby's
Inmobiliaria Andorra

Viviendas en Auvinyà, Andorra

Vivir en Auvinyà, casas y pisos a la venta

Inmobiliaria Andorra Sotheby's cuenta con un total de 0 propiedades para comprar en el pueblo de Auvinyà.Somos la inmobiliaria de Auvinyà capaz de ofrecerle el servicio que necesita para encontrar, con la máxima satisfacción, la casa o piso que está buscando.


Actualmente no existe ningún inmueble disponible en esta localidad

Vivir en Auvinyà, 11 siglos de historia

El pueblo más singular de Andorra. Aunque a priori puede parecer arriesgado catalogar una localidad de forma tan contundente, en el caso de Auvinyà, adjetivos como curioso, peculiar, distinto o único pueden quedarse cortos. Para entender la singularidad de este pueblo, donde residen tan solo 221 personas, es necesario remontarse hasta el año 2005, momento en que el pueblo de Auvinyà empieza a tomar forma gracias a una iniciativa privada llevada a cabo por la familiar Fiter.





auvinya, andorra sant julia de loria

Auvinyà, recreación fidedigna de un pueblo de la Edad Media andorrana

Recrear con la máxima exactitud posible la esencia de un pueblo propio de la Edad Media andorrana. Este fue el principal objetivo de la familia Fiter cuando en 2005 decidió, con el abogado Ricard Fiter al frente, iniciar la construcción del casco antiguo d'Auvinyà. Gracias a este proyecto urbanístico privado, que se alargó durante más de 5 años, un total de 19 casas y una iglesia, la de Sant Ivo, se sumaron al grupo de casas pairales que hasta la fecha eran los únicos inmuebles que existían en esta localidad. Así, en apenas cinco años, Auvinyà pasó de ser un vestigio del pasado, que se remontaba al siglo IX cuando existió un asentamiento llamado Albigano, a ser un pueblo emblemático de Andorra, ofreciendo residencia a más de 20 familias.

La iglesia de Sant Ivo, homenaje al patriarca de la familia Fiter

A parte de por las 19 casas que se proyectaron, la iniciativa urbanística de Auvinyà destacó, sobre todo, por la construcción de la iglesia de Sant Ivo. De estilo románico y de pequeñas dimensiones, esta iglesia se creó para rendir homenaje al patriarca de la familia Fiter, motivo por el cual se decidió utilizar su nombre (Ivo) para “bautizar” dicha iglesia. Inaugurada en 2011 por el arzobispo de Urgell y copríncipe de Andorra, Joan-Enric Vives, la jurisdicción religiosa pertenece al obispado de Urgell, mientras que la potestad civil está en manos de la familia Fiter.

Auvinyà, el único pueblo de Andorra únicamente accesible para peatones

Si hay otro aspecto que hace de Auvinyà uno de los pueblos más singulares de Andorra este es, sin ninguna duda, su accesibilidad. Así, Auvinyà es a día de hoy el único pueblo de Andorra únicamente accesible para peatones, una medida que ha ayudado a preservar la esencia rústica y bucólica que presenta el casco antiguo de esta bonita localidad. A parte de esta singularidad, el pueblo de Auvinyà esconde muchas otras curiosidades, especialmente entre sus casas. De este modo, resulta muy curioso observar como ninguna casa de este núcleo urbano está numerada, ya que en lugar de un número, cada casa tiene un nombre propio, perfectamente identificable en un hierro forjado que se encuentra en la entrada de los inmuebles. Otra de las singularidades importantes de Auvinyà es que no existe ninguna casa igual, por lo que cada una de las 19 casas construidas cuentan con diseños y dimensiones muy distintas.

Vivir en Auvinyà, sinónimo de tranquilidad y calidad de vida

Ubicado a tan solo 2 minutos del centro de Sant Julià de Lòria, concretamente en el extremo izquierdo del río Valira, el pueblo de Auvinyà ofrece, a sus poco más de 220 habitantes (cifra recogida a finales de 2017 por el Departamento de Estadística del Gobierno de Andorra), un lugar perfecto para disfrutar de una vida tranquila, relajada y, sobre todo, alejada del ruido y bullicio de los núcleos urbanos.Por todo ello, vivir en Auvinyà es sinónimo de hacerlo en un lugar increíble, una localidad rodeada por un entorno natural envidiable que ofrece una gran calidad de vida a todos sus residentes.

Sitios destacados en Auvinyà

  • Iglesia de Sant Romà d'Auvinyà: ubicada en la parte alta del pueblo de Auvinyà, concretamente en el extremo de una cordillera, la iglesia de Sant Romà es una pequeña edificación de planta y ábside rectangular. Exteriormente, el arco presenta contrafuertes a ambos lados, mientras que la cubierta, de dos vertientes, tiene estructura de madera en la nave y vuelta de cañón en el ábside. Restaurada en 1964 siguiendo un proyecto del arquitecto Cèsar Martinell, la iglesia de Sant Romà d'Auvinyà es un tipo de construcción propia del siglo X.
  • Casa Auvinyà: si por algo es conocido también el pueblo de Auvinyà es, sin duda, por la vinculación de sus tierras con el sector vinícola. Precisamente, distintos estudios coinciden en señalar que el nombre de Auvinyà muy posiblemente sea una derivación de la palabra ‘viñedo' (‘vinya' en catalán). Así, a 1200 metros de altitud se encuentra Casa Auvinyà, una pequeña bodega de autor que pese a contar con muy pocos años de presencia en el sector, ya se ha consolidado como un referente, tanto dentro como fuera de las fronteras de Andorra, por la gran calidad de sus vinos. Con una producción que ronda las 1.500 botellas anuales, el gran atractivo de Casa Auvinyà es su vino tinto, un producto inédito, ya que se trata del primer vino tinto elaborado en Andorra.
  • Escultura Dama Blanca: ubicada justo en la entrada del Auvinyà, precisamente en el lugar donde se cree que se asentó el histórico pueblo de Albigano, la escultura Dama Blanca rememora una de las leyendas más famosas de Andorra. Creada por el artista Toni Cruz en el año 2014, esta escultura pretende ser un símbolo identitario, tal y como representa la misma leyenda, que es una alabanza a la libertad, la fuerza y la independencia del pueblo andorrano en el cuerpo de una dama blanca protectora.

Su inmobiliaria en Auvinyà

inmobiliaria Auvinyà

Andorra Sotheby's Realty es su inmobiliaria en Auvinyà. No dude en contactar con nosotros para informarse sobre las características de nuestras propiedades y los lugares en las que se encuentran ubicadas. Además, si usted es un inversor inmobiliario extranjero, contamos con un departamento especializado que podrá informarle de todas las ventajas fiscales y requerimientos legales para invertir en la compra de una casa o propiedad en Auvinyà.

Si ya ha decidido que el Principado de Andorra será su nuevo lugar de residencia y está interesado en descubrir más propiedades de otra localidad de la misma parroquia de Sant Julià de Lòria, le invitamos a visitar las páginas comprar un piso o comprar una casa en otras localidades de la parroquia de Sant Julià de Lòria.

Para cualquier duda

agent pic
  • Andreu Cañadas
  • Oficina: + 376 872 222
  • Fax: + 376 872 223
  • Email: info@sir.ad

¿Tiene alguna pregunta o sugerencia? No dude en contactar con Andorra Sotheby's International Realty, estaremos encantados de contestarle.

Contacto

Quiero recibir la newsletter de Andorra Sotheby's International Realty.