Inmobiliaria Andorra Sotheby's
Inmobiliaria Andorra

Viviendas en Bixessarri, Andorra

vivir en bixessarri, andorra

Inmobiliaria Andorra Sotheby's cuenta con un total de 1 propiedades para comprar en el pueblo de Bixessarri. Somos la inmobiliaria de Bixessarri capaz de ofrecerle el servicio que necesita para encontrar, con la máxima satisfacción, la casa o piso que está buscando.


Propiedades en Bixessarri

immobiliària andorra sotheby's realty
580.000 €

Ubicación | Tradicional casa rústica para comprar en el casco antiguo d...

Más detalles

Vivir en Bixessarri, tranquilidad y propiedades exclusivas a tan sólo 5 km del centro de Sant Julià

Ubicado a una altura media de 1147 metros, Bixessarri es el último pueblo de Andorra que encontramos en la CG-6 antes de llegar al periclave de Os de civís, ya en territorio español.

Asimismo, este pequeño pueblo del nordeste de la parroquia de Sant Julià de Lòria también se caracteriza por ser uno de los menos poblados del Principado, con una población que pese haberse incrementado ligeramente en los últimos años no supera las 60 personas. Concretamente, según el Departamento de Estadística del Gobierno de Andorra, la población de Bixessarri al cierre de 2017 era de 56 personas, 12 más que en el año 2013.




¿Bixessarri o Bissisarri?

bixessarri andorra

Ya sea por su extensión o por su complicada pronunciación, la palabra Bixessarri es sin ninguna duda, un nombre, de entrada, más que curioso. Precisamente, detrás de esta singularidad, que a priori puede parecer anecdótica, se esconde un interesante debate topónimo. Así, fruto de las dudas que generaban las distintas variantes de pronunciación, el Comú de Sant Julià de Lòria propuso a la Comisión Toponimia de Andorra la opción Bissisarri, mientras que los habitantes del pueblo eligieron la opción de Bixessarri, nombre que se ha mantenido hasta la actualidad.

A parte de por esta peculiaridad, si por algo destaca el pueblo de Bixessarri es por el increíble entorno natural que lo rodea, propio de una localidad de alta montaña. Un entorno sumamente tranquilo y que, sin duda, invita a la desconexión, con idílicas calles de piedra que serpentean entre propiedades exclusivas perfectamente integradas en el espacio.


Aunque la paz y tranquilidad que se respira en Bixessarri es uno de sus grandes atractivos, otro de los aspectos por los que destaca este pequeño pueblo andorrano es por su excelente ubicación. De este modo, pese a estar perfectamente aislado del bullicio existente en otras zonas más pobladas de Andorra, Bixessarri se encuentra a poco más de 7 km del centro de Sant Julià de Lòria o, lo que es lo mismo, a poco más de 10 minutos por carretera.

Bixessarri cuenta también con un pequeño parque infantil, justo en la entrada del pueblo, donde dejar disfrutar a los más pequeños junto un entorno rodeado de naturaleza y muy cerca del Riu d'Os.



Sitios destacados en Bixessarri

Su inmobiliaria en Bixessarri

inmobiliaria Bixessarri
Andorra Sotheby's Realty es su inmobiliaria en Bixessarri. No dude en contactar con nosotros para informarse sobre las características de nuestras propiedades y los lugares en las que se encuentran ubicadas. Además, si usted es un inversor inmobiliario extranjero, contamos con un departamento especializado que podrá informarle de todas las ventajas fiscales y requerimientos legales para invertir en la compra de una casa o propiedad en Bixessarri. Si está interesado en comprar piso o comprar casa en otras localidades de la parroquia de Sant Julià de Lòria consulta los enlaces anteriores.

Para cualquier duda

agent pic
  • Cyril Urbain
  • Oficina: + 376 872 222
  • Fax: + 376 872 223
  • Email: info@sir.ad

¿Tiene alguna pregunta o sugerencia? No dude en contactar con Andorra Sotheby's International Realty, estaremos encantados de contestarle.

Contacto

Quiero recibir la newsletter de Andorra Sotheby's International Realty.