Inmobiliaria Andorra Sotheby's
Inmobiliaria Andorra

Casas en Juberri Andorra

Vivir en Juberri, casas y pisos en venta

Inmobiliaria Andorra Sotheby's cuenta con un total de 2 propiedades para comprar en el pueblo de Juberri. Somos la inmobiliaria de Juberri capaz de ofrecerle el servicio que necesita para encontrar, con la máxima satisfacción, la casa o piso que está buscando.


Propiedades destacadas en Juberri

immobiliària andorra sotheby's realty
480.000 €

Discreto chalet en venta en la idílica población de Juberi, parroquia d...

Más detalles
immobiliària andorra sotheby's realty
1.790.000 €

Exclusivo chalet en venta en Andorra. La tranquila propiedad se basa en...

Más detalles

Vivir en Juberri, vistas espectaculares a los jardines contemporáneos

Situado al noreste de la parroquia de Sant Julià de Lòria, concretamente en la orilla izquierda del río Valira, Juberri es uno de los pueblos más bellos de todo el Principado. Con tan solo 172 habitantes (cifra recogida por el Departamento de Estadística del Gobierno de Andorra a finales de 2017), Juberri ofrece un entorno ideal para residir en Andorra, combinando la tranquilidad con un espacio natural único en el país.

Para llegar hasta este pequeño pueblo de alta montaña, ubicado a 1.250 metros de altitud, debemos circular hasta el centro de Sant Julià de Lòria y una vez superada la rotonda principal, tomar la salida que conecta con la carretera de la Rabassa y que une con los pueblos de Aixirivall, Juberri y el parque de aventuras de Naturlandia.
La carretera, muy frecuentada por los turistas que visitan Naturlandia, asciende durante unos 3 km, ofreciendo unas fantásticas vistas de la iglesia románica de Sant Esteve de Juberri. La vertiente de esta localidad, totalmente orientada hacia las montañas, aporta a Juberri una esencia muy singular, con muchas horas de luz natural al día que hacen de este pequeño pueblo un lugar con un estilo y calidad de vida muy agradable.




Los jardines contemporáneos de Juberri, un lugar mágico en Andorra

Juberri andorra sant julia de loria

Si por algo destaca el pueblo de Juberri es, sin duda, por los majestuosos jardines contemporáneos que se esconden entre sus laderas. Estos jardines, creados en 2005 e ideados en gran parte por el escultor y pintor Ángel Calvente, no solo se han convertido en un lugar de visita obligada para turistas y residentes de Andorra, sino también en uno de los espacios naturales más bellos y singulares del país, ofreciendo una de las mejores vistas hacia el valle laurediano. La visita a los jardines contemporáneos de Juberri es, por tanto, una propuesta ideal para los amantes del arte, la naturaleza y para todos aquellos que tengan afinidad por el mundo animal.

La fantástica panorámica que se obtiene desde estos jardines, no solo permite contemplar la majestuosidad que ofrece la naturaleza andorrana, sino también disfrutar del singular contraste que se crea entre unos jardines hechos por el hombre y la naturaleza virgen del Principado.

En el itinerario de los jardines contemporáneos nos encontraremos con distintos setos y arbustos perfectamente podados, pero también con creaciones de animales de todos los rincones del mundo, como una jirafa, un oso panda o un gorila, lo que potencia aún más el contraste que caracteriza a estos emblemáticos Jardines.

La iglesia de Sant Esteve, pequeña pero de una gran belleza

Ubicada justo a los pies del bosque de Juberri, la iglesia de Sant Esteve es otro de los lugares de referencia de esta pequeña localidad. Construida a finales de siglo XI siguiendo el esquema arquitectónico de la mayoría de santuarios del Principado (planta rectangular, ábside semicircular, espadaña y techo de pizarra), la iglesia de Juberri se caracteriza por ser la más meridional de todo el Principado. Interiormente, la construcción, pequeña y sencilla, se basa en una planta rectangular rematada hacia levante con un ábside semicircular. En cuanto a su composición, la iglesia de Juberri fue construida con una gran variedad de piedras de distintos tamaños mezcladas con argamasa de barro, lo que además de dar un aire de rusticidad hace difícil su datación.

Juberri es uno de los pueblos con mayor tranquilidad y encanto, donde encontrar una casa en venta, conociendo su relato e historia podremos entender mejor el significado de vivir en los pueblos cercanos de la zona y parroquia de Sant Julià de Lòria.

Sitios destacados en Juberri

  • Naturlandia: además de los jardines contemporáneos y la iglesia de Sant Esteve, Juberri también conecta, en apenas 5 minutos en coche, con el popular parque de atracciones Naturlandia. Tanto en verano como en invierno Naturlandia ofrece todo tipo de actividades deportivas y de ocio pensadas para ofrecer inolvidables momentos de diversión en familia. A parte de todas las actividades que se pueden realizar en las instalaciones del parque, uno de los grandes alicientes es poder compartir un mismo espacio con infinidad de animales pirenaicos, siendo el oso pardo una de las grandes estrellas de Naturlandia.
  • Camino de Juberri a la Rabassa: con distintas rutas de increíble belleza, Juberri es, sin ninguna duda, uno de los mejores lugares de Andorra para los amantes del senderismo. Aunque existen distintos itinerarios, uno de los más famosos es el que une la localidad de Juberri con el bosque de la Rabassa, uno de los grandes parajes naturales del Principado, ubicado muy cerca de la frontera con Cataluña. La ruta, que discurre por el camino de Juberri a La Rabassa, tiene una dificultad moderada, por lo que es apta para todo tipo de excursionistas. Se trata de un itinerario lineal de un total de casi cinco kilómetros y medio con un desnivel de 700 metros. La ruta está bien señalizada con marcas amarillas y rojas, puesto que en realidad este itinerario es una breve etapa del GRP, el sendero de Gran Recorrido que da la vuelta por completo al Principado de Andorra.
  • Camino de la Senyoreta: aunque por el nombre puede parecer una ruta más bien sencilla, el Camino de la Senyoreta es una de las rutas más exigentes y a la vez populares de todo el Principado. Este camino, que se inicia desde la parroquia de Sant Julià de Lòria, permite descubrir distintos lugares de una gran belleza paisajística como por ejemplo la Borda de Tolse, los canales de Les Fontanelles y de Les Esquiroles o el camino de la Juberrussa.

Su inmobiliaria en Juberri

inmobiliaria Juberri

Andorra Sotheby's Realty es su inmobiliaria en Juberri. No dude en contactar con nosotros para informarse sobre las características de nuestras propiedades y los lugares en las que se encuentran ubicadas. Además, si usted es un inversor inmobiliario extranjero, contamos con un departamento especializado que podrá informarle de todas las ventajas fiscales y requerimientos legales para invertir en la compra de una casa o propiedad en Juberri.

Si ya ha decidido que el Principado de Andorra será su nuevo lugar de residencia y está interesado en descubrir más propiedades en Juberri o bien en otra localidad de Andorra, le invitamos a conocer las páginas para comprar piso o comprar casa en la parroquia de Sant Julià de Lòria.

Para cualquier duda

agent pic
  • Andreu Cañadas
  • Oficina: + 376 872 222
  • Fax: + 376 872 223
  • Email: info@sir.ad

¿Tiene alguna pregunta o sugerencia? No dude en contactar con Andorra Sotheby's International Realty, estaremos encantados de contestarle.

Contacto

Quiero recibir la newsletter de Andorra Sotheby's International Realty.