Inmobiliaria Andorra Sotheby's
Inmobiliaria Andorra

Viviendas en Os de Civís y Andorra

vivir en os de civis, andorra

Inmobiliaria Andorra Sotheby's cuenta con un total de 2 propiedades para comprar en el pueblo de Os de Civís. Somos la inmobiliaria de Os de Civís capaz de ofrecerle el servicio que necesita para encontrar, con la máxima satisfacción, la casa o piso que está buscando


Propiedades en Os de Civís

immobiliària andorra sotheby's realty
475.000 €

Ubicación | Tradicional casa rústica para comprar en el encantador pueb...

Más detalles
immobiliària andorra sotheby's realty
195.000 €

Esta tradicional casa pirenaica de compra se encuentra en Os de Civís....

Más detalles

Vivir en Os de Civís, periclave pirenaico accesible solo desde Andorra

Singular, bello y asombroso. Estos son algunos de los adjetivos más repetidos entre quienes visitan por primera vez el peculiar pueblo pirenaico de Os de Civís. Ubicado en pleno Pirineo, concretamente al norte de la provincia de Lérida, el pueblo de Os de Civís, también conocido como Aós de Civís, es una pequeña localidad del municipio de Valles del Valira, perteneciente a la comarca del Alt Urgell, donde se ubican también los pueblos pueblos de Anserall, Argolell, Arcavell, Ars, Asnurri, Bescaran, Calbinyà, Civís, La Farga de Moles y Sant Joan Fumat.

A parte de por su increíble belleza, Os de Civís atrae a muchos visitantes gracias a su peculiar ubicación, que convierte a este pequeño pueblo pirenaico en una de las curiosidades geográficas más desconocidas de toda España. Así, Os de Civís no se trata de un enclave propiamente dicho, ni tampoco un exclave, sino que realmente es un periclave, concepto utilizado para definir aquel lugar conectado por tierra con el resto del país o la provincia, pero al que en la práctica, solo se puede acceder a través de otro país.




inmobiliaria os de civis

En este sentido, pese a encontrarse en la vertiente andorrana del Pirineo y, por tanto, debería de ser considerado parte del Principado, el pueblo de Os de Civís pertenece administrativamente a la localidad catalana de Valls de Valira, formando parte así de territorio español. De este modo, aunque pertenece a España, solo se puede acceder a este curioso pueblo por carretera desde la parroquia andorrana de Sant Julià de Lòria, cruzando la frontera principal del Principado de Andorra con España y tomando la primera salida en la rotonda de la Carretera General 1 (CG-1) que une la ciudad laurediana con Andorra la Vella capital. En caso de querer acceder desde España solo se puede hacer por un camino de montaña, no habilitado para vehículos estándar, a través del coll de Conflent a 2150 metros de altitud.



Os de Civís, singular también desde un punto de vista gubernamental

A parte de la peculiaridad geográfica, otra de las singularidades de Os de Civís es su sistema de organización, que se conoce como Entidad Municipal Descentralizada. Concretamente, este es el nombre que recibe en Cataluña la entidad local menor, es decir, aquellos núcleos de población sin ayuntamiento propio que basan su organización mediante una junta de vecinos, al frente de la cual hay un presidente.

Este tipo de organización hace de Os de Civís un lugar todavía más especial si cabe, ofreciendo a sus poco más de 150 habitantes una forma de vida mucho más participativa y muy alejada de la estructura política convencional, basada en ayuntamientos y alcaldías.

Por otro lado, Os de Civís es un pueblo donde prima por encima de todo la belleza y el cuidado por los pequeños detalles, hasta el punto de utilizar puertecillas de madera tallada para ocultar e integrar en el entorno todos aquellos elementos que pueden provocar un impacto visual negativo, como por ejemplo contadores de luz o cubos de basura.

Sitios destacados en Os de Civís

  • Iglesia de Sant Pere d'Os de Civís: documentada por primera vez en el año 1312, la iglesia románica de Os de Civís es uno de los lugares más destacados de este pequeño pueblo pirenaico. Se trata de un edificio con una nave cubierta de madera y de ábside semicircular, que destaca por su campanario con características propias de una fortificación (se cree que su torre debió pertenecer a un antiguo castillo). Su estado de conservación es más que óptimo, por lo que se trata de un lugar de visita prácticamente obligada para todo aquel que acude por primera vez a Os de Civís.
  • Actividades de montaña: si por algo se caracteriza también Os de Civís es por su enorme oferta de actividades deportivas. De este modo, existen todo tipo de propuestas de ocio, que van desde excursiones a pie, en bicicleta, en 4x4 o en caballo, hasta salidas de trekking o esquí nórdico en La Rabassa o en Sant Joan de L'Erm. Asimismo, Os de Civís también cuenta con una importante oferta de restaurantes de cierto nivel, algunos de ellos ideales para conocer de primera mano la gastronomía típica del Principado. Otra de las actividades interesantes que se pueden hacer en Os de Civís, sobre todo si se está en familia, es disfrutar de una apacible tarde en su zona de merenderos, todos ellos adaptados con numerosas barbacoas y mesas de piedra.
  • Canòlich y Bixessarri: a muy poca distancia de Os de Civís se encuentran los pequeños pueblos, en este caso ya pertenecientes a Andorra, de Canòlich y Bixessarri. Se trata de localidades de una gran belleza que han “resucitado” gracias al turismo, con distintos restaurantes y hoteles ubicados en un idílico entorno de alta montaña.

Su inmobiliaria en Os de Civís

os de civis andorra
Andorra Sotheby's Realty es su inmobiliaria en Os de Civís. No dude en contactar con nosotros para informarse sobre las características de nuestras propiedades y los lugares en las que se encuentran ubicadas. Además, si usted es un inversor inmobiliario extranjero, contamos con un departamento especializado que podrá informarle de todas las ventajas fiscales y requerimientos legales para invertir en la compra de una casa o propiedad en Os de Civís. Si está interesado en comprar piso o comprar casa en otras localidades de la parroquia de Sant Julià de Lòria consulta los enlaces anteriores.

Para cualquier duda

agent pic
  • Cyril Urbain
  • Oficina: + 376 872 222
  • Fax: + 376 872 223
  • Email: info@sir.ad

¿Tiene alguna pregunta o sugerencia? No dude en contactar con Andorra Sotheby's International Realty, estaremos encantados de contestarle.

Contacto

Quiero recibir la newsletter de Andorra Sotheby's International Realty.