Inmobiliaria Andorra Sotheby's
Inmobiliaria Andorra

Viviendas en Aixovall, Andorra

vivir en Aixovall, andorra

Inmobiliaria Andorra Sotheby's cuenta con un total de 0 propiedades para comprar en el pueblo de Aixovall. Somos la inmobiliaria de Aixovall capaz de ofrecerle el servicio que necesita para encontrar, con la máxima satisfacción, la casa o piso que está buscando.


Actualmente no existe ningún inmueble disponible en esta localidad

Vivir en Aixovall, tranquilidad a escasos metros del centro de Sant Julià de Lòria

Ubicado justo a medio camino entre Andorra la Vella y Sant Julià de Lòria, Aixovall es una pequeña localidad, de tan solo 94 habitantes (cifra recogida por el Departamento de Estadística del Gobierno de Andorra a finales de 2017), perteneciente a la parroquia de Sant Julià de Lòria.

Para llegar hasta este pueblo, que delimita por el este con el río Valira y por el sud con el río d'Os, se debe conducir por la Carretera General 1 (CG1) y tomar la primera salida en la rotonda que se encuentra justo en la bifurcación que divide la carretera en dos tramos, el primero que lleva hacia el túnel de la Tapia y un segundo tramo que cruza transversalmente la parroquia y conecta con el interior de la misma.




Aixovall andorra

A parte de estar rodeado por un imponente entorno natural, si por algo destaca el pueblo de Aixovall es por contar con una excelente comunicación, tanto con las parroquias vecinas de Sant Julia de Lòria y Andorra la Vella como con las localidades de Bixessarri, Aixàs o Os de Civís. De este modo, vivir en Aixovall es sinónimo de hacerlo en un lugar alejado del bullicio y ajetreo propio de las zonas más céntricas, pero sin que esto suponga un aislamiento respecto a los principales núcleos urbanos del Principado.

Aixovall, pequeñas dimensiones con importantes instalaciones

Pese a ser uno de los pueblos más pequeños de Andorra, Aixovall cuenta con algunas de las instalaciones más importantes del país. Así, justo en la entrada del pueblo, concretamente en la rotonda que conecta con la Carretera General 6 (CG6), se encuentra el Centro de Formación Profesional de Aixovall, uno de los principales centros formativos de Andorra.

Aunque no está abierta al público, en Aixovall també se encuentra otra instalación importante como es el taller de restauración de Patrimonio Cultural del Gobierno de Andorra. En este taller, no solo se llevan a cabo algunos de los proyectos de restauración más complejos del país, como por ejemplo los trabajos de restauración del retablo barroco de la Puríssima Sang de Sant Serni de Canillo, sino que también se conservan importantes obras patrimoniales, como los frescos de Santa Coloma, una de las pinturas románicas de mayor valor que atesora el país.

Sitios destacados en Aixovall

  • Centro de Formación Profesional de Aixovall: ubicado a tan solo 3 km de distancia, el Centro de Formación Profesional de Aixovall es otro de los lugares destacados cercanos a esta localidad. Impulsado por el Ministerio de Educación, este centro ofrece enseñamientos propios, todos ellos adecuados a la realidad socioeconómica de Andorra, cubriendo así las necesidades del mercado laboral actual.
  • Fuentes de Aixovall: sin duda, las fuentes son otro de los aspectos destacados de Aixovall. De este modo, pese a ser una localidad de pequeñas dimensiones, Aixovall cuenta con hasta tres fuentes distintas. La primera de ellas, conocida como la fuente del Ártico o de la Tosca, se encuentra en la carretera general. Los nombres de esta fuente no son fruto del azar, ya que el primero hace referencia a un lugar artigado donde la vegetación se quema para ganar terreno cultivable a la montaña, mientras que el segundo hace alusión a la naturaleza calcárea presente en la zona. Actualmente, esta fuente se alimenta con agua de la red pública. La segunda fuente, ubicada muy cerca del camino antiguo que conecta con Bixessarri, es la de Joans. Esta fuente es conocida porque antiguamente se realizaba una parada popular durante el día del encuentro de Canòlich. La última fuente es la de Cóms, que se encuentra una vez pasado el municipio de Canòlich. Actualmente, el espacio que rodea a dicha fuente se ha habilitado como área de picnic y recreo familiar.
  • Iglesia de Santa Filomena: esta pequeña iglesia, actualmente rodeada por el patio de una casa privada, forma parte del conjunto patrimonial de Aixovall. Pese a que no existe mucha documentación sobre esta edificación ni referencias sobre su historia, interiormente la Iglesia de Santa Filomena destaca por su majestuoso mural de cerámica, obra del artista Sergi Mas. En esta obra se representa la Sagrada Familia cruzando el río Valira a través del puente de Aixovall. Este emblemático puente, ya documentado en 1176, antiguamente se utilizaba para llegar hasta el santuario de Canòlich, pero desapareció durante las trombas de agua de 1982.
  • Vía ferrata de Aixovall: con una longitud de 150 metros y 40 de desnivel, la vía ferrata Tossal Gran d'Aixovall es una vía corta y urbana, de baja dificultad, ubicada justo a los pies del río Gran Valira y que asciende por las paredes del Tossal Gran. Aunque la vía principal es de baja dificultad, existe una variante de acceso libre bastante más compleja, que cuenta con un importante desnivel hasta llegar a una altura de 990 metros.
  • Río d'Os: delimitando el pueblo de Aixovall por el sud, el río d'Os es uno de los ríos más singulares de Andorra, ya que presenta la particularidad de nacer en la coma de Setúria andorrana, cruzar el pueblo de Os de Civís en el Alt Urgell y desembocar en territorio andorrano, concretamente en la Valira.

Su inmobiliaria en Aixovall

inmobiliaria Aixovall

Andorra Sotheby's Realty es su inmobiliaria en Aixovall. No dude en contactar con nosotros para informarse sobre las características de nuestras propiedades y los lugares en las que se encuentran ubicadas. Además, si usted es un inversor inmobiliario extranjero, contamos con un departamento especializado que podrá informarle de todas las ventajas fiscales y requerimientos legales para invertir en la compra de una casa o propiedad en Aixovall.

Si ya ha decidido que quiere instalarse en Andorra y está interesado en comprar piso o comprar casa en otras localidades de la parroquia de Sant Julià de Lòria consulta los enlaces anteriores.

Para cualquier duda

agent pic
  • Cyril Urbain
  • Oficina: + 376 872 222
  • Fax: + 376 872 223
  • Email: info@sir.ad

¿Tiene alguna pregunta o sugerencia? No dude en contactar con Andorra Sotheby's International Realty, estaremos encantados de contestarle.

Contacto

Quiero recibir la newsletter de Andorra Sotheby's International Realty.