¡La temporada 2019-2020 de esquí en Andorra ya está aquí!

El invierno está a la puerta de la esquina y las estaciones de esquí de Andorra ya han abierto o lo harán en los próximos días.

El pasado sábado 16 de noviembre abrió Ordino Arcalís y el próximo 23 de noviembre abren los sectores de Pas de la casa y Grau Roig de GrandValira, y el 30 de noviembre abriran, si las condiciones lo permiten – y todo apunta a que si – los sectores de Soldeu y El Tarter de GrandValira y Vallnord Pal Arinsal. Más de 300 km de pistas para los amantes del esquí en nuestro pequeño país de los Pirineos.

GrandValira - El TarterEl Principado de Andorra es sin duda un país de nieve. Una parte importante de la economía del país gira alrededor de esta actividad durante la temporada. Es por eso que las mayores inversiones por parte de las empresas explotadoras de las montañas están destinadas para estos fines. Sorprender al cliente o trabajar en aspectos que mejoren la calidad de la experiencia, este es sin duda el mayor esfuerzo que acometen año tras año.

Andorra dispone de una oferta de esquí, compras, ocio y cultural casi única en los Pirineos. Hay una variedad importante de alojamientos turísticos y hoteles, cerca de las pistas, para satisfacer todos los gustos de los amantes de la nieve y de la montaña.

En el valle de La Massana está la estación de Vallnord Pal-Arinsal, cuya oferta crece cada año gracias a la combinación de sus variadas actividades de verano – la estación ha sido reconocida recientemente por RedBull como uno de los mejores Bike Parks del mundo – y su dominio esquiable, accesible a todos los niveles, en invierno.

Por el otro lado Grandvalira, uno de los resorts de esquí más grande del sur de Europa, reconocido por su cantidad de kilómetros esquiables. Dispone de diferentes entradas, Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Peretol, Grau Roig y el Pas de la Casa – frontera con Francia – Este año incorpora la fusión con la estación de Ordino Arcalís, esta fusión les permite incrementar los kilómetros esquiables dentro del mismo forfait. Por ultimo, Naturlandia, que más que una estación de esquí, es un parque de aventuras, también ofrece circuitos increíbles de esquí de fondo, motos de nieve, toboganes de nieve y atracciones con circuitos por los bosques nevados, o su mítico tobogán “Tobotronc” uno de los toboganes de montaña más largos de Europa con más de 5 kilómetros de longitud.

El Principado de Andorra, un país para esquiar en invierno y disfrutar todo el año.

Esqui Temporada 2019 - 2020