Inmobiliaria Andorra Sotheby's
Inmobiliaria Andorra

Comprar casa o piso en Els Cortals d'Encamp

els cortals andorra
els cortals andorra parroquia encamp'
Inicio > Vivir en Andorra > Encamp > Els Cortals d'Encamp

Inmobiliaria Andorra Sotheby's cuenta con un total de 1 propiedades para comprar en Els Cortals d'Encamp, parroquia de Encamp. Somos la inmobiliaria en Els Cortals d'Encamp capaz de ofrecerle el servicio que necesita para encontrar la casa o piso que está buscando con la máxima satisfacción.


Propiedades destacadas Els Cortals d'Encamp

immobiliària andorra sotheby's realty
199.000 €

Ubicación | En la zona residencial de los Cortals de Encamp, se encuent...

Más detalles

Vivir en Els Cortals d'Encamp, un entorno natural único en el corazón de Andorra

Única en Andorra por su singularidad y belleza, la zona de Els Cortals d'Encamp se ha convertido con el paso de los años en uno de los lugares más visitados de todo el Principado. Y no es para menos, ya que con un entorno natural envidiable, Els Cortals d'Encamp no solo destaca como destino turístico durante el periodo invernal, momento en que dicha zona se convierte en un auténtico polo de atracción para miles de esquiadores, sino que también lo hace durante el verano, atrayendo hasta sus laderas a un buen número de amantes del senderismo y del cicloturismo de montaña.




Zona de Els Cortals d'Encamp
Para acceder a Els Cortals d'Encamp debemos circular por la Carretera General 2 dirección Encamp y tomar la primera salida en la rotonda que se encuentra justo delante del Funicamp, el acceso más rápido al dominio esquiable de Grandvalira.

A partir de este punto, con sus 14,3 km y con un característico aroma a prados y naturaleza, la carretera de Els Cortals d'Encamp nos ofrece uno de los recorridos más bonitos de todo el Principado. Así, a través de sinuosas curvas, iremos descubriendo increíbles bordas escondidas entre frondosos paisajes, pastos cercados y bucólicos corrales que sin duda son un fiel reflejo de la vida pirenaica de tiempos pasados. Todo ello combinado, además, con unas increíbles vistas al valle de Encamp, las cuales, a medida que se va ganando altura, se pierden en el horizonte para dar paso a nuevos paisajes igual de impresionantes.


Junto con estos increíbles paisajes de alta montaña, las exigentes pendientes que ofrece la carretera de Els Cortals d'Encamp, con rampas mantenidas al 10% de desnivel, son otro de los grandes alicientes que hacen de este lugar uno de los puertos de montaña más duros y emblemáticos de Andorra. Por ello, no es de extrañar que la escalada hasta la cumbre del puerto de Els Cortals se haya convertido en un auténtico reto para ciclistas amateurs y profesionales, hasta el punto de ser recorrido habitual en las exigentes etapas de La Vuelta España o en la mítica “La Purito Andorra”, marcha cicloturística ideada por el exciclista profesional residente en Andorra, Joaquim “Purito” Rodríguez.

Vivir en Els Cortals d'Encamp es, por tanto, vivir en un entorno natural inigualable, un lugar único en Andorra donde tradición y modernidad confluyen en perfecta armonía. Con bordas de piedra y madera perfectamente mimetizadas con el paisaje, los campos y prados que rodean Els Cortals d'Encamp evocan, sin ninguna duda, una de las esencias pirenaicas más puras y genuinas que se pueden experimentar en todo el Principado.



Lugares destacados en Els Cortals d'Encamp

  • “Lugar Pagano” de Michael Warren: justo al lado de la carretera, junto a una diminuta capilla de piedra, se encuentra la escultura “Lugar Pagano” de Michael Warren. Realizada con cemento, madera de roble carbonizado y acero, esta escultura se creó coincidiendo con el 25 aniversario de la Caja Andorrana de Seguridad Social (CASS). Se trata de una plataforma rectangular perfectamente mimetizada en la naturaleza que invita a la reflexión.
  • Mirador de Els Cortals d'Encamp: ubicado a 1923 metros de altura, concretamente en el km 6 de la CS-220, el mirador ofrece unas increíbles vistas a todas sus bordas y corrales. A parte de estos elementos, desde el mirador de Els Cortals también se puede contemplar la típica pineda de pino negro, que crece entre los 1700 y los 2400 metros.
  • Iglesia de Sant Jaume dels Cortals: inaugurada en 1999, la iglesia de Sant Jaume dels Cortals es una construcción de nueva planta ubicada justo al lado del Serrat de Sant Jaume. Esta iglesia, que desde un inicio se proyectó para que quedara perfectamente integrada en el paisaje, esta “conectada” con el valle de Els Cotals a través de un gran ventanal.
  • Mirador del Bosc de les Llaus: a poco más de 50 metros de distancia de la capilla de Sant Jaume dels Cortals se encuentra este bonito mirador, que ofrece unas vistas privilegiadas a todo el valle de Encamp. Muy cerca de la capilla también se encuentra el “Lugar Pagano” de Michael Warren.
  • Estación intermedia del Funicamp: la zona de Els Cortals d'Encamp también es conocida por albergar, a 2090 metros de altura, la estación intermedia del Funicamp, el único teleférico de tipo funitel del Pirineo. Construido en 1998, el Funicamp conecta, mediante una línea de 5,6 km que circula a 7,2 m/s, el centro de Encamp con la parte más alta de Els Cortals, a 2502 metros de altura dando acceso al mayor centro de esquí del Pirineo: Grandvalira
  • Rocódromo de Els Cortals Aventura: ubicado en el km 8 de la carretera de Els Cortals d'Encamp y perfectamente visible desde prácticamente cualquier punto, el rocódromo de Els Cortals Aventura tiene una altura de 17 metros y una superficie de 800 m². Con una dificultad variable en función de la zona escogida, este rocódromo, completamente exterior, abre todos los días del año. Junto con este rocódromo, una tirolina y un puente tibetano de grandes dimensiones completan la oferta de ocio de la zona de Els Cortals d'Encamp.
  • Via Ferrada Clots de l'Aspra: con una longitud de 150 metros y unos 70 de desnivel, la via ferrada Clots de l'Aspra, que se encuentra muy cerca de la zona de Els Cortals d'Encamp, es una vía de dificultad baja, ideal para fases de iniciación y adaptada a niños de poca edad. Se trata de una vía de acceso libre, con orientación noroeste y una altura máxima de 2200 metros.
  • Albergue de la Baronia: ubicado en una posición privilegiada, muy cerca de la estación intermedia del Funicamp, el Albergue de la Baronia es una de las casas de colonias más emblemáticas de Andorra. Frecuentada por cientos de niños procedentes de todas las parroquias del país, cada verano el Albergue de la Baronia se convierte en un lugar repleto de vida y diversión. Gracias a este albergue, los más pequeños disfrutan del contacto directo con la naturaleza rodeados por uno de los entornos naturales más impresionantes de Andorra.

Su inmobiliaria en Els Cortals d'Encamp

Inmobiliaria en els cortals d'encamp, andorra

Andorra Sotheby's Realty es su inmobiliaria en Els Cortals d'Encamp. No dude en contactar con nosotros para informarse sobre las características de nuestras propiedades y los lugares en las que se encuentran ubicadas. Además, si usted es un inversor inmobiliario extranjero, contamos con un departamento especializado que podrá informarle de todas las ventajas fiscales y requerimientos legales para invertir en la compra de una casa o propiedad en Els Cortals d'Encamp.

Si está interesado en vivir en otras localidades de Encamp y pisos o casas para comprar en esta parroquia, Andorra Sotheby's Realty es su inmobiliaria.

Para cualquier duda

agent pic
  • Andreu Cañadas
  • Oficina: + 376 872 222
  • Fax: + 376 872 223
  • Email: info@sir.ad

¿Tiene alguna pregunta o sugerencia? No dude en contactar con Andorra Sotheby's International Realty, estaremos encantados de contestarle.

Contacto

Quiero recibir la newsletter de Andorra Sotheby's International Realty.