Inmobiliaria Andorra Sotheby's
Inmobiliaria Andorra

Comprar casa en El Pas de la Casa, Andorra

pas de la casa andorra
pas de la casa  andorra parroquia encamp
Inicio > Vivir en Andorra > Encamp > Pas de la Casa

Inmobiliaria Andorra Sotheby's cuenta con un total de 0 propiedades para comprar en El Pas de la Casa, parroquia de Encamp. Somos la inmobiliaria en el Pas de la Casa capaz de ofrecerle el servicio que necesita para encontrar la casa o piso que está buscando con la máxima satisfacción.


Actualmente no existe ningún inmueble disponible en esta localidad

Vivir en El Pas de la Casa, la cuarta localidad más alta de Europa

Paisajes cubiertos de nieve durante más de la mitad del año, aire puro a 2.080 metros de altura y una ubicación única junto a Francia. Si hay una localidad en Andorra que destaca por su singularidad esta es, sin ninguna duda, la del Pas de la Casa.

De acuerdo con los últimos datos recogidos por el Departamento de Estadística del Gobierno de Andorra, El Pas de la Casa contaba a finales de 2017 con una población de 2.423 habitantes, una cifra que, no obstante, se incrementa notablemente cada año con el inicio de la temporada de esquí.




El Pas de la Casa, un pueblo repleto de singularidades

localidad del pas de la casa
Si nos fijamos en el nombre El Pas de la Casa, su origen topónimo es de lo más curioso, ya que surgió a principios del siglo XX cuando en este lugar de paso solo existía una cabaña de pastores, conocida como Pas del Bac o Bac de la Casa. Con el paso de los años, este nombre acabaría derivando en El Pas de la Casa tal y como lo conocemos hoy en día.

Con una superficie de tan solo 17 km², El Pas de la Casa también cuenta con distintas singularidades desde un punto de vista geográfico. Así, no solo se trata de la cuarta localidad más alta de Europa, sino que también es la única zona de Andorra orientada hacia la vertiente atlántica y es el lugar de nacimiento del rio Ariège. Administrativamente, las singularidades vuelven a hacer acto de presencia, ya que pese a estar a 17 km de distancia, El Pas de la Casa pertenece a todos los efectos a la parroquia de Encamp.


El Pas de la Casa, destino de referencia para esquiadores de todo el mundo

Ubicado a 2080 metros sobre el nivel del mar, el Pas de la Casa ha sabido sacar el máximo partido a su localización, convirtiéndose, año tras año, en un destino de primer nivel para miles de esquiadores procedentes de todas las partes del mundo. En este sentido, los sectores de Grau Roig y Pas de la Casa de Grandvalira se convierten en los grandes protagonistas, ofreciendo una gran variedad de pistas de distintos niveles y uno de los paisajes más espectaculares y vírgenes de todo el Principado.

Juntamente con el esquí, que es uno de los grandes motores económicos en El Pas, el comercio con una fiscalidad baja y competitiva generado gracias al turismo fronterizo, principalmente procedente de Francia, es otra de las principales fuentes de riqueza de la localidad encampadana.



Lugares a destacar de El Pas de la Casa

  • Puerto de Envalira: con una altura de 2409 metros sobre el nivel del mar, el Puerto de Envalira es el puerto de montaña con carretera más alto de los Pirineos. Este puerto, juntamente con el Túnel de Envalira, es el único acceso disponible desde Andorra hacia Francia por carretera. Además, justo al pie del Puerto de Envalira, concretamente en el municipio de Porta, se encuentran las instalaciones fronterizas con Francia. La carretera que transcurre por el puerto en territorio andorrano es la Carretera General 2 (CG-2), que se convierte en la Route Nationale 22 (N22) a su paso por Francia. Como única conexión por carretera entre ambos países, no es de extrañar que el Puerto de Envalira sea una de las carreteras con más densidad de tráfico de todo el Principado. Una actividad que no cesa durante prácticamente todo el año, ya que precisamente el Puerto de Envalira se trata del puerto europeo más alto abierto todo el año. Desde un punto de vista deportivo, la escalada al Puerto de Envalira ha figurado en distintas ocasiones en etapas del Tour de Francia y de la Vuelta a España.
  • Sud Ràdio: construida en 1957 en el cap del port d'Envalira, concretamente a 2.500 metros de altura, la estación radiofónica de Sud Ràdio fue la emisora más alta de Europa. Tal fue su importancia a mediados de siglo XX, que el 23 de octubre de 1967 recibió la visita del Presidente de la República Francesa, Charles de Gaulle. Actualmente, este edificio, concebido como un barco, no tiene ninguna utilidad concreta, aunque el Gobierno de Andorra ha barajado distintas opciones, como por ejemplo la creación de un centro de alto rendimiento medicodeportivo en altura.
  • Frontera con Francia: justo a la salida de El Pas de la Casa se encuentra la frontera que separa el territorio andorrano y francés. Tal y como sucede con la frontera que delimita con España, la frontera con Francia está abierta para el tránsito de viajeros las 24 horas del día. La principal diferencia entre ambos puntos fronterizos se encuentra en el horario de transporte de mercancías y de declaraciones de entrada o salida. De este modo, mientras que la frontera con España está sujeta a un horario concreto, la frontera con Francia está abierta las 24 horas del día.
  • Túnel de Envalira: construido en territorio íntegramente andorrano, el túnel de peaje Envalira es una infraestructura de 2879 metros de longitud situada a 2000 metros de altura. En funcionamiento desde el 29 de septiembre de 2002, el objetivo principal de dicho túnel es evitar las zonas más curvadas y peligrosas del Puerto de Envalira, acortando considerablemente el recorrido que une Andorra con Francia por carretera. En este sentido, el Túnel de Envalira representa una vía de comunicación esencial entre el norte de Andorra y el sur de Francia, conectando, con una carretera de doble calzada, la CG-2 andorrana con la N22 gala. Catalogado como el túnel más alto de Europa, el Túnel de Envalira no solo salva el Puerto de Envalira, sino que también atraviesa, mediante un viaducto construido en territorio francés, el río Ariège.
  • Centre Esportiu de El Pas de la Casa: singular por su ubicación, a más de 2000 metros de altura, el Centre Esportiu de El Pas de la Casa es una de las instalaciones deportivas más grandes de Andorra. Asimismo, este centro también destaca por su gran variedad de actividades, ofreciendo artes marciales, deportes de equipo, fitness, actividades acuáticas, saunas, jacuzzi, baño turco, biblioteca, rocódromo, entre otros.

Su inmobiliaria en el Pas de la Casa

Inmobiliaria en el Pas de la Casa andorra

Andorra Sotheby's Realty es su inmobiliaria en el Pas de la Casa. No dude en contactar con nosotros para informarse sobre las características de nuestras propiedades y los lugares en las que se encuentran ubicadas. Además, si usted es un inversor inmobiliario extranjero, contamos con un departamento especializado que podrá informarle de todas las ventajas fiscales y requerimientos legales para invertir en la compra de una casa o propiedad en el Pas de la Casa.

Si está interesado en vivir en otras localidades de Encamp y busca piso o casa para comprar en esta parroquia, Andorra Sotheby's Realty es su inmobiliaria.

Para cualquier duda

agent pic
  • Cyril Urbain
  • Oficina: + 376 872 222
  • Fax: + 376 872 223
  • Email: info@sir.ad

¿Tiene alguna pregunta o sugerencia? No dude en contactar con Andorra Sotheby's International Realty, estaremos encantados de contestarle.

Contacto

Quiero recibir la newsletter de Andorra Sotheby's International Realty.