Inmobiliaria Andorra Sotheby's
Inmobiliaria Andorra

Pisos y casas en Llorts, Andorra

llorts, andorra
comprar chalet en llorts, ordino

Inmobiliaria Andorra Sotheby's cuenta con un total de 0 propiedades para comprar en Llorts, parroquia de Ordino. Somos la inmobiliaria en Llorts capaz de ofrecerle el servicio que necesita para encontrar la casa, piso, terreno o propiedad que busca comprar con la máxima satisfacción.


Actualmente no existe ningún inmueble disponible en esta localidad

Vivir en Llorts (Andorra), una historia forjada en hierro

Llorts es el quinto de los seis pequeños pueblos que nos encontramos subiendo por los 14 km de carretera (CG-3) que une el centro de Ordino con la estación de esquí de Ordino-Arcalís (Vallnord).

Está situado a un lado de la ribera de Ordino a 1440 m. de altitud, justo en la confluencia de la conca de los ríos de Ansalonga y Ensegur, entre las localidades de Arans y El Serrat. Según el departamento de estadística de Andorra, en 2017 el pueblo de Llorts contaba con un total de 175 habitantes.

Se trata en esencia de un pueblo residencial tranquilo rodeado de un espectacular entorno natural muy cuidado que, junto a campos y terrenos de cultivo, contribuye a la coloración, la forma y el embellecimiento de los alrededores aportando una especial armonía entre prosperidad y naturaleza.




comprar chalet en llorts, ordino

Actualmente, todo el valle de Ordino, desde la salida del centro de Ordino hasta el centro de esquí de Ordino-Arcalís está inmerso en un nuevo plan de inversiones para mejorar las instalaciones del centro y accesos que darán un nuevo impulso económico a toda la parroquia. En este sentido se está trabajando en el ensanchamiento de la carretera (CG-3) permitiendo, una vez finalicen en 2018, un tránsito más seguro para vehículos, ciclistas y peatones.

Al otro lado de la carretera nos encontramos con la primera parte de “La Ruta del Ferro”, un camino relativamente plano de unos 3 km, por el que se suele salir a pasear, que transcurre entre la Mina de Llorts y la Cortinada y donde nos aguardan un sinfín de agradables sorpresas sobre la historia de unas de las actividades más importantes del Principado de Andorra durante los siglos XVII y XIX. Por ambos extremos del camino, la senda continúa a través del camino real permitiendo realizar un largo paseo a pie, lejos de los coches, entre El Serrat y Ordino.
En verano hay habilitada una zona pic-nic con barbacoas donde organizar una familiar comida al aire libre.



Lugares destacados en Llorts y cercanías

  • Ordino-Arcalís Vallnord es el centro de esquí de la parroquia. Siendo el más pequeño y familiar de todos los de Andorra, está muy bien valorado tanto por expertos como por aficionados al esquí, por su calidad de nieve, espacios naturales y sus fuertes pendientes. Actualmente, con la entrada como accionista mayoritario en la compañía de la sociedad Pas de la Casa Grau Roig y el nuevo plan director en marcha, Vallnord está inmerso en la transformación que lo dotará del impulso necesario para afrontar con mejores garantías los próximos 30 años. Una acertada inversión que sin duda es una buena oportunidad para inversores inmobiliarios.
  • La Iglesia Sant Serni de Llorts, datada del siglo XVII, sustituyó al templo original seguramente románico. Su estructura es de planta rectangular un campanario al estilo espadaña con dos aperturas de medio punto sobre el muro, y otro sencillo sobre el arco triunfal. En su interior encontramos un retablo barroco dedicado a Sant Serni y un Santo Cristo.
  • La Mina de Llorts marca el punto de partida de la Ruta del Ferro. Un recorrido cultural donde aprender el proceso de evolución y transformación del hierro, que tuvo lugar en Andorra desde principios del s.XVII hasta finales del s.XIX. La Mina se adentra en la montaña por un túnel de 30 metros de largo y durante el resto del recorrido podrás disfrutar de una plácida combinación entre escultura y naturaleza con obras como:
    • La casa de la tierra y del fuego de Alberto Carneiro
    • La familia Jordino de Rachid Khimoune
    • Endless de Mark Brusse
    • Gran carro de hierro y pico de Jordi Casamajó
    • El hombre de hierro - topo que camina de Guy de Rougemont
    • Tierra, hierro, agua y fuego de Satoru Satu.
    La experiencia completa termina con la Farga Rossell, ya en la parroquia de La Massana.
  • Como sucede a lo largo de todo el valle, Llorts es también punto de partida de otras salidas más exigentes para los amantes del excursionismo de alta montaña. Así podremos remontar por la conca del río hasta el Refugio y los lagos de Angonella, o ir por la otra vertiente del valle hasta las Bordas de l'Ensegur. Ambos recorridos se pueden realizar también durante el invierno con esquís de travesía.

Su inmobiliaria de Llorts

inmobiliaria llorts andorra

Andorra Sotheby's Realty es su inmobiliaria en Llorts, Ordino. No dude en contactar con nosotros para informarse sobre las características de nuestras propiedades y los lugares en las que se encuentran ubicadas. Además, si usted es un inversor inmobiliario extranjero, contamos con un departamento especializado que podrá informarle de todas las ventajas fiscales y requerimientos legales para invertir en la compra de una casa o propiedad en Llorts.

Si está interesado en vivir en este valle de la parroquia de Ordino y busca una casa o piso de compra, Andorra Sotheby's Realty es su inmobiliaria.

Para cualquier duda

agent pic
  • Andreu Cañadas
  • Oficina: + 376 872 222
  • Fax: + 376 872 223
  • Email: info@sir.ad

¿Tiene alguna pregunta o sugerencia? No dude en contactar con Andorra Sotheby's International Realty, estaremos encantados de contestarle.

Contacto

Quiero recibir la newsletter de Andorra Sotheby's International Realty.