Inmobiliaria Andorra Sotheby's
Inmobiliaria Andorra

Comprar piso en El Serrat, Andorra

el serrat andorra
el serrat, parroquia de ordino
Inicio > Vivir en Andorra > Ordino > El Serrat

Inmobiliaria Andorra Sotheby's cuenta con un total de 1 propiedades para comprar en El Serrat, Andorra, dentro de la parroquia de Ordino. Somos la inmobiliaria del Serrat capaz de ofrecerle el servicio que necesita para encontrar la casa o piso que busca con la máxima satisfacción.


Propiedades destacadas

immobiliària andorra sotheby's realty
790.000 €

En la población de El Serrat, en la parroquia de Ordino, encontramos es...

Más detalles

Vivir en El Serrat y el Valle de Sorteny

El Serrat es el último de los seis pueblos situados a lo largo de los 14 km de carretera (CG-3) que une el centro de Ordino con la estación de esquí de Ordino-Arcalís (Vallnord). Del Serrat para arriba está prohibida la construcción de nuevas viviendas, lo que lo convierte en un lugar privilegiado para vivir.

Está situado en la confluencia de dos pequeños ríos, a 1.540 m. de altitud, y posee una población estimada de 199 habitantes en 2017, según el departamento de estadística de Andorra.




Inmobiliaria en el serrat andorra

Se trata básicamente de un pueblo de montaña residencial, soleado y muy tranquilo, al pie del Parque Natural del Valle de Sorteny. Esta zona protegida junto con la normativa que limita la construcción de nuevas viviendas por encima de la localidad, ayudan en la conservación natural de la montaña y su paisaje, algo muy apreciado en los tiempos que corren hoy en día.

El pueblo, con unas espectaculares vistas hacia el valle, está rodeado de campos y bosques de montaña, aportando una gama de intensos colores durante todo el año. Su proximidad al centro de esquí Vallnord Ordino-Arcalís ayuda a pasar los fríos días de invierno de forma sana y saludable, mediante la práctica de deportes de esquí y de nieve. Cuando el clima es más templado, el valle ofrece numerosos caminos por donde salir a pasear, distintos avituallamientos cerca del río con zona pic-nic y barbacoas para disfrutar en familia o amigos, un refugio guardado en pleno Parque Natural, y la CG-3 por donde practicar bicicleta como hicieron los corredores del Tour de Francia en más de una ocasión. Finalmente, durante el verano, Vallnor Ordino-Arcalís abre sus puertas e infraestructuras a todo un conjunto de actividades de montaña para toda la familia que se verán ampliadas y diversificadas con el nuevo plan director que se está llevando a cabo.

Actualmente, con motivo del nuevo plan director de Ordino-Arcalís y el acuerdo con el gobierno de Andorra, se están realizando también toda una serie de reformas de ensanchamiento de la carretera (CG-3), lo que permitirá, una vez finalicen en 2018, un tránsito más seguro para vehículos, ciclistas y peatones.



Lugares destacados de El Serrat

  • A 5 km de El Serrat se encuentra el centro de esquí de la parroquia: Ordino-Arcalís. Siendo el centro de esquí más pequeño y familiar del país, es el más valorado por su calidad de nieve, espacios naturales que alberga y sus fuertes pendientes. Actualmente, con el nuevo plan director en marcha, está inmerso en la transformación que lo dotará del impulso que necesita para los próximos 30 años. Una buena inversión que sin duda es una gran oportunidad para inversores inmobiliarios.
  • El Parc Natural de la Vall de Sorteny es el espacio natural protegido más grande del Principado de Andorra ocupando una superficie total de 1.080 hectáreas. Fue creado por orden comunal el 15 de junio de 1999 por su singular interés des de un punto de vista científico, histórico y educativo a la vez que estético, paisajístico y recreativo. Un increíble patrimonio natural del que gozan los residentes del Serrat así como los de la parroquia de Ordino durante todo el año.
  • Dentro del parque podemos llegar al Refugio Borda de Sorteny, un refugio guardado y abierto todo el año a 1965 m. de altitud, donde descansar, comer o pasar la noche después de un fácil recorrido de unos 30 minutos a pie aproximadamente.
  • Cerca del Serrat podemos encontrar más refugios de montaña como el Refugio de Rialb o el Refugio de Coma Obaga, dando pie a innumerables paseos, excursiones y aventuras de montaña en familia, pareja o amigos.
  • Encodina es otro espacio natural de ocio de El Serrat en el que disfrutar de la montaña todo el año. Habilitado con zonas pic-nic con barbacoas, y explanadas donde jugar o relaxarse cómodamente bajo los árboles.
  • La Piscifactoría de Les Salines forma parte del Patrimonio natural del país. Fue construida en 1989 para la producción de truchas destinadas exclusivamente a la pesca, sin necesidad de repoblar los ríos de Andorra con peces provenientes de países vecinos, obteniendo además unos peces más adaptados a las características de las aguas de Andorra. Un indicativo de la pasión por la pesca de río que forma parte también del ADN del país junto con el esquí y la caza controlada.
  • El Puente de l'Estarell es un pequeño puente de origen románico de un solo arco construido con piedra natural del río Valira del Norte, en el antiguo camino que unía las poblaciones de Ordino y el Serrat.
  • Como parte también del patrimonio cultural y artístico del Serrat encontramos obras como:
    • Arcalís 91' de Mauro Staccioli
    • Estripagecs en el parque natural de la Vall de Sorteny, del artista Pere Moles
    • La iglesia de Sant Pere del Serrat

Los lugares más exclusivos

comprar chalet en el serrat, andorra

El Serrat en sí mismo es un exclusivo lugar como pocos hay, encarado al valle permite disponer de largas horas de sol en la montaña. El terreno es limitado por las abruptas montañas así como por la protección de los espacios naturales que lo rodean. Ambos factores limitan la construcción de nuevas viviendas y ayudan a conservar la tranquilidad y densidad de población en la zona permitiendo a sus residentes gozar de grandes espacios verdes y sensación de libertad.

Su inmobiliaria del Serrat

Andorra Sotheby's Realty es su inmobiliaria en el Serrat, Ordino. No dude en contactar con nosotros para informarse sobre las características de nuestras propiedades y los lugares en las que se encuentran ubicadas. Además, si usted es un inversor inmobiliario extranjero, contamos con un departamento especializado que podrá informarle de todas las ventajas fiscales y requerimientos legales para invertir en la compra de una casa o propiedad en el Serrat.

Si está interesado en vivir otros pueblos de Ordino y busca comprar un piso o comprar una casa en esta parroquia Andorra Sotheby's Realty es su inmobiliaria.

Para cualquier duda

agent pic
  • Cyril Urbain
  • Oficina: + 376 872 222
  • Fax: + 376 872 223
  • Email: info@sir.ad

¿Tiene alguna pregunta o sugerencia? No dude en contactar con Andorra Sotheby's International Realty, estaremos encantados de contestarle.

Contacto

Quiero recibir la newsletter de Andorra Sotheby's International Realty.