Inmobiliaria Andorra Sotheby's
Inmobiliaria Andorra

Comprar piso o casa en Ansalonga, Andorra

ansalonga, andorra
comprar casa en ansalonga, ordino
Inicio > Vivir en Andorra > Ordino > Ansalonga

Inmobiliaria Andorra Sotheby's cuenta con un total de 0 propiedades para comprar en Ansalonga, dentro de la parroquia de Ordino. Somos la inmobiliaria de Ansalonga capaz de ofrecerle el servicio que necesita para encontrar la casa, piso, terreno o propiedad que busca con la máxima seguridad y satisfacción.


Actualmente no existe ningún inmueble disponible en esta localidad

Vivir en Ansalonga (Andorra), tradición rural en la era digital

Ansalonga es el segundo pueblo que encontramos a lo largo de los 14 km de carretera (CG-3) que unen el centro parroquial de Ordino con la estación de esquí de Vallnord Ordino-Arcalís. A medio camino entre Sornás y La Cortinada, el pequeño pueblo de Ansalonga contaba, en 2017 según el Departamento de Estadística de Andorra, con una población de tan solo 58 habitantes.

La construcción de las pocas casas del pueblo se ha realizado cerca del río Valira Nord, fuente de vida y energía en el pasado y que, a día de hoy, este legado histórico junto las tradiciones y costumbres de la vida rural conviven con una oferta turística de calidad y la economía del s. XXI.

Existe una única calle de extremo a extremo de la población de unos 100 metros de longitud. Da acceso a todas las casas y salida, tras cruzar el puente del río, a la carretera general. Se trata de una calle prácticamente peatonal el 99% del tiempo. Los pocos momentos que puede haber algún vehículo circulando, no suele superar los 10 km/h debido, básicamente, a las características propias de la calle y localidad, lo cual no comporta el más mínimo peligro en cuanto a tráfico. Esta singularidad permite vivir en Ansalonga de forma tranquila, segura y relajada donde salir y disfrutar de la vida al aire libre.




comprar casa o piso  en ansalonga, ordino

La carretera es la vía principal de comunicación del pueblo con el resto de localidades. Ésta ha sido reformada recientemente gracias a un plan de ensanchamiento en el que se han habilitado carriles de subida y bajada para ciclistas y otro carril peatonal protegido por un guarda rail de madera (más integrado en el paisaje) por el que se puede llegar a Ordino paseando tranquilamente en pocos minutos.

De forma paralela, se suele usar también el Camino Real para llegar a otras localidades paseando junto al río por sendas no asfaltadas. Un placentero camino rodeado de campos y naturaleza que conecta con la Ruta del Ferro y sigue hasta El Serrat por un lado o hasta La Massana por el otro.



Lugares destacados en Ansalonga y cercanías

  • La Iglesia Sant Miquel d'Ansalonga, declarada bien de interés cultural, es una pequeña capilla, rehabilitada durante la primera mitad del siglo XIX, en la que se celebraban las ceremonias religiosas del pueblo. Situada al otro lado del río consta de una cubierta de dos caras recubierta de piedra pizarra y coronada con un campanario de espadaña de una sola apertura. En su interior nos aguarda un precioso retablo sobre madera dedicado a Sant Miquel Arcàngel.
  • El monòlit de Sant Cristòfol es una reproducción realizada por Antoni Naudí de la obra original y de origen incierto que desapareció de Ansalonga a finales de los años 50 con la ampliación de la carretera. Se especula que podría tratarse de un menhir prehistórico cristianizado. Otra posibilidad es que fuera de época medieval o una cruz de término, hito que se colocaba antiguamente en la entrada de ciudades y villas desde la Edad Media hasta el siglo XX. En cualquier caso, el nuevo Monòlit de Sant Ctristòfol, de 1,4 m. de amplitud y unos 70 cm. de anchura, ha quedado instalado en un prado cercano al término de Ansalonga, entrando a La Cortinada, donde poder contemplar el cincelado sobre piedra del escultor andorrano que, por otro lado, cuenta también con otras obras en la parroquia como el homenaje a los hombres de hierro, algunas casas singulares del núcleo antiguo de Ordino y trabajos de restauración como el realizado sobre la fachada de la Casa Museu d'Areny – Plandolit.
  • La proximidad del centro de esquí de Ordino-Arcalís Vallnord es el gran atractivo y dinamizador de la parroquia. Siendo la estación de esquí más pequeña del Principado de Andorra es la más valorada por su calidad de nieve y paisaje de montaña. Des del año 2017 está inmersa en un nuevo plan director. Con la entrada como accionista mayoritario de la compañía de la sociedad Pas de la Casa Grau Roig, cuenta con una gran inversión de capital privado para dotar la estación de los recursos e infraestructura necesarias para afrontar los próximos 30 años.
  • Por todo el valle podrás disfrutar de interesantes rutas de senderismo sorteando montes, cruzando valles y pequeños arroyos de alta montaña, entre bosques y con unas vistas panorámicas espectaculares.

Su inmobiliaria en Ansalonga

inmobiliaria ansalonga andorra

Andorra Sotheby's Realty es su inmobiliaria en Ansalonga, Ordino. No dude en contactar con nosotros para informarse sobre las características de nuestras propiedades y los lugares en las que se encuentran ubicadas. Además, si usted es un inversor inmobiliario extranjero, contamos con un departamento especializado que podrá informarle de todas las ventajas fiscales y requerimientos legales para invertir en la compra de una casa o propiedad en Ansalonga.

Si está interesado en vivir en este valle de la parroquia de Ordino y busca una casa o piso de compra, Andorra Sotheby's Realty es su inmobiliaria.

Para cualquier duda

agent pic
  • Cyril Urbain
  • Oficina: + 376 872 222
  • Fax: + 376 872 223
  • Email: info@sir.ad

¿Tiene alguna pregunta o sugerencia? No dude en contactar con Andorra Sotheby's International Realty, estaremos encantados de contestarle.

Contacto

Quiero recibir la newsletter de Andorra Sotheby's International Realty.