Inmobiliaria Andorra Sotheby's
Inmobiliaria Andorra

Comprar pisos y casas en Sornás, Andorra

sornas, andorra
comprar casa en sornas, ordino

Inmobiliaria Andorra Sotheby's cuenta con un total de 0 propiedades para comprar en Sornás, dentro de la parroquia de Ordino. Somos la inmobiliaria de Sornás capaz de ofrecerle el servicio que necesita para encontrar la casa, piso, terreno o propiedad que busca con la máxima seguridad y satisfacción.


Actualmente no existe ningún inmueble disponible en esta localidad

Vivir en Sornás, un resguardado pueblo lleno de historia y modernidad

Sornás es el primer pueblo que nos encontramos a lo largo de los 14 km de la carretera general 3 que unen Ordino con la estación de esquí Vallnord Ordino-Arcalís. El pueblo, que por su tamaño y ubicación parece más una exclusiva urbanización contaba, en 2017, con una población de 255 habitantes según datos ofrecidos por Departamento de Estadística del Principado de Andorra.

La obra “T'abraça” que reposa en medio de la primera rotonda que nos encontramos al dejar Ordino atrás, marca el desvío hacia la localidad de Sornás. La escultura representa la unión y amistad entre pueblos que, como no podría ser de otra manera en Andorra, está realizada con materiales propios de la zona (roca y hierro forjado) mimetizándose mejor de esta forma con el entorno.




comprar casa o piso  en sornas, ordino

Empezamos a subir por la carretera y con ello ganando altura rápidamente hasta encontrarnos con las primeras casas. Enseguida percibimos la tranquilidad de la zona y la gran belleza del entorno del que forma parte. Aquí conviven construcciones de toda la vida, con un estilo muy propio, y construcciones más actuales, en una simbiosis muy atractiva reforzada por los cuidados jardines que se entrevén de unas y otras propiedades.

A medida que seguimos subiendo por la calle principal, vamos adentrándonos hacia el centro hasta llegar a la iglesia de Sant Roc y la plaza del pueblo. A partir de allí las calles son más estrechas, con pavimento de piedra, dando al pueblo un nuevo aire siempre manteniendo ese grado de sofisticación y buen gusto.

Finalmente la calle se convierte en camino, el camino en sendero de montaña y podemos seguir subiendo a pie montaña arriba donde nos aguardan interesantes rutas hacia, por ejemplo, La Cortinada, Ordino y hasta la cima del Casamanya.

Aunque no es fácil encontrar una vivienda en venta en Sornás podemos encontrar parcelas y terrenos edificables de distintos tamaños donde levantar nuevas edificaciones.



Lugares destacados en Sornás y cercanías

  • La Iglesia de Sant Roc, situada en la plaza de pueblo de Sornás, es una pequeña construcción sacra rural. Fechada del año 1730, de planta rectangular, campanario de espadaña y cubierta de dos vertientes, posee una fachada principal y paredes rebozadas con mortero de calcio y cemento dándole un vistoso color blanco como algunas de las casas más antiguas de Sornás. En su interior, un cuadro dedicado a Sant Roc preside el altar.
  • El conjunto escultórico tallado en acero corten de Didier Aleix titulado “Fent cap al coll” es una obra dedicada a los refugiados, un “homenaje” a los antepasados andorranos que en tiempos de exilio hicieron de Andorra un tierra de acogida. La obra, expuesta en la base del pueblo, a un lado de la vía principal, la forman tres personajes caminando en fila, una familia encabezada por el padre que carga con una maleta, la madre y, por último, de la mano de la madre, el hijo. Destaca por haber participado en el Camino de los Derechos Humanos de la última edición de la Bienal de Land Art.
  • Para los amantes del senderismo, Sornás forma parte de distintas rutas de montaña de dificultad variada. Entra las más destacadas encontramos el camino por el que podemos llegar hasta la vecina localidad de La Cortinada, pasando por las planas de Sornás donde podremos disfrutar de un agradable paseo y vistas de altura hacia el valle y, hacia el otro lado, el camino que nos acerca hasta el centro de Ordino, pasando por Segudet y con la opción de desviarnos hasta la cima del Casamanya.
  • Los grabados sobre piedra de Sornás, conocidos también como los grabados de la Terra de Mola, son un conjunto de representaciones sobre piedra realizadas en un extenso periodo de tiempo comprendido entre la pre-historia y posiblemente el s.XVIII. Dos figuras ecuestres forman el grabado rupestre mientras que en otro lado cercano podemos apreciar la figura de una mujer con una corona real como las que se utilizaban en el s.XVIII. También se documenta una escena de distintos personajes en lo que parece ser un ritual de sacrificio humano. Los grabados sobre piedra se realizaron mediante la técnica del picoteado.
  • Como parte de la parroquia de Ordino, hay que destacar también dos de los valores más representativos de esta parroquia y, si cabe también del Principado de Andorra, como son la estación de esquí de Ordino-Arcalís y el Parque Natural del Valle de Sorteny. Dos emplazamientos destinados a actividades distintas pero con un claro enfoque de preservación del entorno e identidad propia que los hacen únicos en su especialidad.

Su inmobiliaria en Sornás

inmobiliaria sornas andorra

Andorra Sotheby's Realty es su inmobiliaria en Sornás, Ordino. No dude en contactar con nosotros para informarse sobre las características de nuestras propiedades y los lugares en las que se encuentran ubicadas. Además, si usted es un inversor inmobiliario extranjero, contamos con un departamento especializado que podrá informarle de todas las ventajas fiscales y requerimientos legales para invertir en la compra de una casa o propiedad en Sornás.

Si está interesado en vivir en este valle de la parroquia de Ordino y busca una casa o piso de compra, Andorra Sotheby's Realty es su inmobiliaria.

Para cualquier duda

agent pic
  • Cyril Urbain
  • Oficina: + 376 872 222
  • Fax: + 376 872 223
  • Email: info@sir.ad

¿Tiene alguna pregunta o sugerencia? No dude en contactar con Andorra Sotheby's International Realty, estaremos encantados de contestarle.

Contacto

Quiero recibir la newsletter de Andorra Sotheby's International Realty.