Inmobiliaria Andorra Sotheby's
Inmobiliaria Andorra

Pisos en Els Plans, Andorra

Pisos en venta en els plans
Inicio > Vivir en Andorra > Canillo > Els Plans

Inmobiliaria Andorra Sotheby's cuenta con un total de 0 propiedades para comprar en la localidad de Els Plans. Somos la inmobiliaria de Els Plans capaz de ofrecerle el servicio que necesita para encontrar la casa o piso que está buscando con la máxima satisfacción.


Actualmente no existe ningún inmueble disponible en esta localidad

Vivir en Els Plans, llanuras con vistas privilegiadas al valle de Ransol

Els Plans es otra de las localidades de la parroquia de Canillo (Andorra). Situada en el valle de Ransol. Els Plans también forma parte del conjunto de pequeños pueblos que se distribuyen alrededor del sector de El Tarter de Grandvalira. Situado a 1.826 metros de altitud, concretamente en la vertiente solana de la montaña.

Para llegar hasta esta localidad, que a finales de 2017 contaba con una población de 17 habitantes (datos recogidos por el Departamento de Estadística del Gobierno de Andorra), seguimos la carretera CG-2 desde Canillo dirección Francia. Antes de llegar al parking del Tarter, tomaremos el desvío que hay a nuestra izquierda (CS-260) que asciende hasta el pueblo vecino de Ransol. Una vez en Ransol nos encontramos con un cruce, continuaremos la carretera que sigue a mano izquierda (CS-261), cruzando el Río de la Coma. Una vez aquí, seguiremos por la carretera de asfalto, dejando atrás Ransol. Situada a tan solo a 1km de distancia de esta. Deberemos seguir por el camino que serpentea. A nuestra izquierda, se pueden contemplar unas fantásticas vistas del Valle de Ransol.




Entrada a els Plans

Tras algo más de medio kilómetro conduciendo. Veremos que el camino comienza a ganar altura zigzagueando hasta llegar a la localidad. El camino, rodeado de campos, nos hará sentir la paz y tranquilidad por la que se caracteriza Els Plans. Una vez llegados al pueblo, podremos contemplar las casas rústicas típicas de estos pueblos de montaña.

Uno de los lugares destacados que se pueden visitar en Els plans, es El refugi Cabana de la Vall del Riu y l'Estany de la vall del Riu. Este distinguido refugio, tiene capacidad para 10 personas en ausencia de guarda. Para acceder al refugio Cabana de la Vall del Riu. Deberemos seguir la ruta a pie durante 2 horas aproximadamente. Siguiendo el camino de Els Plans, hasta llegar al refugio con un desnivel de 750 metros. Se trata de una edificación de piedra. Construida en el año 1981 y que dispone de literas y un manantial de agua en el exterior. El nivel de dificultad del recorrido hasta el refugio es medio-alto con 390 metros de desnivel.

A la derecha del refugio sigue el camino, a partir de aquí el desnivel aumenta bastante. Pasamos por una pequeña tartera y nos volvemos a cruzar con el río de la Comarqueta d'Incles. Poco después alcanzamos la zona de la Pleta de la Cabaneta, donde el río de la Comarca de les Fonts baja directo cruzando todo el valle.

Una vez en la pleta, a nuestra izquierda encaramos el duro desnivel de la tartera que precede a los lagos. Este supone el tramo de desnivel más fuerte. En poco tiempo subimos y alcanzamos el primer lago, un poco más adelante, el segundo. Seguimos el camino que va hacia la derecha, superamos un pequeño collado y aparece ante nosotros las majestuosas vistas l'Estany Gran de la Vall del Riu.

Ocio y tranquilidad en la localidad de Els Plans

Además de gozar de la paz y tranquilidad de esta localidad. En Els Plans se pueden disfrutar de distintas actividades de ocio, ya que, aparte de ser una localidad perfecta para los amantes de los deportes de nieve y de montaña.

A menos de 8 minutos en coche dels Plans se sitúa el campo de golf ubicado a más altitud de toda Europa. Las instalaciones, diseñadas por el prestigioso arquitecto británico Jeremy Pern, tienen una extensión total de 16 hectáreas. Otra de las singularidades de este campo de golf, que abre sus puertas únicamente durante la temporada de verano (de julio a setiembre) es su accesibilidad, ya que muy pocos se encuentran conectados por un telecabina de 8 plazas. El campo de golf también dispone de un centro de formación, instructores profesionales y casa club.

Otro lugar destacable que podemos visitar, a menos de 10 minutos en coche si queremos disfrutar de un día de diversión en familia. Es el circuito de karts diseñado por Marc Gené. El Karting Marc Gené es la primera instalación de este tipo que se creó en Andorra. En total, está formado por 650 metros de circuito de asfalto situados en el parking de El Tarter, donde los amantes del motor pueden experimentar las sensaciones de un auténtico piloto de Fórmula 1.

Lo más destacado de Els Plans y alrededores

  • Valle de Ransol Situada a 1.955 metros de altitud encontramos la Coma de Ransol. Con una extensión que supera los 4 kilómetros, la Coma de Ransol es una zona de pasto para el ganado vacuno y de pie redondo (una especie de ganado autóctono). Aquí podrás disfrutar de unas vistas magníficas la cima de Mil Menut, al Collado de Jan y al pico de Ransol. Además, la Coma de Ransol es un punto de partida para muchas excursiones de senderismo, la mayoría de ellas con un grado de dificultad más bien bajo. De este modo, desde este lugar podrás iniciar distintos itinerarios que te llevarán a descubrir lugares tan bonitos como el Refugi de Coms de Jan, la Collada del Jan, la cima del Mil Menut, La Serrera, la cima de la Cabaneta o la cima de la Coma, entre otros. El valle es también un vedado de caza donde se pueden ver diversas especies animales. Por todo ello, el valle de Ransol es en la actualidad uno de los entornos naturales de mayor belleza del Principado, una característica que lo convierte, sin ninguna duda, en un lugar de visita más que obligada.
  • Senderismo: Monte de la Serrera: la cima de la Serrera destaca por ser uno de los 6 picos más altos de Andorra. Muy frecuentado durante el siglo XVII como vía de exploración de las minas de hierro del país, el camino hacia este pico se inicia en la carretera de la Coma de Ransol. Para encontrar el punto de partida se debe cruzar el pueblo, bordear un muro de piedra y ascender por la montaña siguiendo el cauce del río de Meners hasta llegar a la fuente de Clots de Llosa. Un poco más arriba, atravesaremos el río. Seguidamente, después de unos zigzags, llegaremos a un falso collado.
  • El camino remonta suavemente por una zona de prados. En este punto, a la derecha veremos la cima del Estanyó y la de la Cabaneta. El sendero se eleva otra vez suavemente en dirección al Coll de la Mina, conocido también como la Collada dels Meners, hasta llegar a la cima a 2.724 metros de altitud. Llegados a este punto, lo mejor que podemos hacer es disfrutar de las increíbles vistas que ofrece el Pico de la Serrera hacia el valle de Ransol, el valle de Sorteny con el Pico de la Cabaneta y el del Estanyó.
  • Ruta cicloturística de la Coma de Ransol: este itinerario, que da comienzo en la rotonda que se encuentra en la CG2 justo antes de llegar a El Tarter, une el pueblo de Ransol con los Cóms de Jan. Del mismo modo, esta ruta recorre toda la carretera CS-260 de la Coma de Ransol. En cuanto al punto de partida, se encuentra a 1.664 metros y finaliza a 1.944 metros de altitud. Asimismo, tiene una inclinación media del 6,2 % y 4,5 kilómetros de distancia, en los que se puede observar unas majestuosas vistas de todo el valle.

Su inmobiliaria en Els Plans

Inmobiliaria en els plans de ransol, canillo andorra
Andorra Sotheby's Realty es su inmobiliaria en Els Plans. No dude en contactar con nosotros para informarse sobre las características de nuestras propiedades y los lugares en las que se encuentran ubicadas. Además, si usted es un inversor inmobiliario extranjero, contamos con un departamento especializado que podrá informarle de todas las ventajas fiscales y requerimientos legales para invertir en la compra de una casa o propiedad en els Plans.

Si ya ha decidido que quiere instalarse en Andorra y está interesado en residir en la localidad de Els Plans o bien en otro pueblo de la parroquia de Canillo, le recomendamos consultar nuestras páginas para comprar piso comprar casa en las distintas localidades que se encuentran ubicadas en el noreste del Principado.

Para cualquier duda

agent pic
  • Cyril Urbain
  • Oficina: + 376 872 222
  • Fax: + 376 872 223
  • Email: info@sir.ad

¿Tiene alguna pregunta o sugerencia? No dude en contactar con Andorra Sotheby's International Realty, estaremos encantados de contestarle.

Contacto

Quiero recibir la newsletter de Andorra Sotheby's International Realty.