Inmobiliaria Andorra Sotheby's
Inmobiliaria Andorra

Comprar piso en Soldeu, Andorra

soldeu, parroquia de Canillo

Inmobiliaria Andorra Sotheby's cuenta con un total de 1 propiedades para comprar en Soldeu, dentro de la parroquia de Canillo. Somos la inmobiliaria de Soldeu capaz de ofrecerle el servicio que necesita para encontrar la casa o piso que busca con la máxima satisfacción.


Propiedades destacadas

immobiliària andorra sotheby's realty
320.000 €

Elegante piso de compra en Soldeu, en la parroquia de Canillo, a tan so...

Más detalles

Vivir en Soldeu, cuna del esquí andorrano

Con una población estimada según el departamento de estadística de Andorra de 636 personas a finales de 2017, Soldeu es un pequeño núcleo de población del Principado de Andorra, ubicado en el km. 19 de la carretera CG 2 y a tan solo siete kilómetros de la población de Canillo, 14 km del Pas de la Casa y a 6,5 km de Grau Roig.

Históricamente, el municipio de Soldeu ha sido considerado la cuna del esquí andorrano. Un reconocimiento que no es baladí, ya que fue en este idílico pueblo de alta montaña donde se inició, en 1924, la historia del esquí en Andorra. Todo sucedió justo en el momento en que un habitante de Soldeu decidió sustituir las raquetas que utilizaba para realizar sus rutas por dos tablas de madera. A partir de ese momento, la vinculación de Soldeu con el mundo de la nieve siguió su camino, hasta el punto de consolidarse plenamente en 1963, año en que las familias Baró, Salvans y Torrallardona crearon las pistas de esquí de Soldeu, que posteriormente fueron renombradas como Soldeu – el Tarter. Gracias al esfuerzo de estas familias, Soldeu goza en la actualidad de una situación estratégica, siendo su sector, con la mítica pista Avet donde se disputan Campeonatos del mundo y de Europa FIS, un lugar emblemático de Grandvalira.




comprar chalet en soldeu

En relación con el entorno, Soldeu combina, de forma genuina, un paisaje de belleza abrumadora, con increíbles vistas hacia los bosques que rodean el valle; con la arquitectura tradicional pirenaica que todavía se puede apreciar en los lugares más recónditos del Principado.

En verano, este entorno incomparable de Soldeu alberga el campo de Golf más alto de Europa situado a 2250 metros de altitud y una extensión de 16 hectáreas. El circuito ha sido armoniosamente integrado a su entorno natural, aprovechando la topografía y los elementos naturales del lugar siendo el espacio más "green" del dominio.



Lugares destacados de Soldeu

  • Ubicado en el centro del núcleo urbano y con una capacidad de transporte de 2000 personas la hora, el telecabina de Soldeu es la mejor opción para acceder, de forma rápida y cómoda, hasta el Pla d"Espiolets, punto de referencia del sector, a 2.250 metros de altitud. Además, para quienes deciden bajar esquiando, también pueden utilizar el nuevo telesilla de 6 plazas, equipamiento que transcurre de forma paralela a la telecabina y que se volvió a poner en funcionamiento en el año 2006.
  • La pista Avet es, sin ningún lugar a dudas, el emblema del sector esquiable de Soldeu. Escogida en el año 2012 como sede de las pruebas de la Copa del Mundo Femenina de Esquí Alpino, dicha pista ofrece un trazado clásico con orientación noroeste, ideal para la práctica del eslalon. Además, desde el año 2007, todo su recorrido está homologado por la Federación Internacional de Esquí (FIS). Para acceder a la pista, se puede hacer mediante la telecabina de Soldeu y también con el telesilla desembragable de seis plazas.
  • A 1 km de El Valle de Incles, punto de partida de las emblemáticas excursiones hacia lago y refugio de Cabana Sorda, al lago y refugio guardado del Juclar y al lago de Siscaró.
  • El Campo de Golf de Soldeu ha sido diseñado para adecuarse a todos los niveles. Cuenta con un total de 9 hoyos par 33 y una academia de golf donde perfeccionar tu técnica.
  • Situado en el centro de Soldeu, el Sport Hotel Hermitage & Spa es el único hotel de Andorra con categoría 5 estrellas a pie de pistas de Grandvalira. Se trata de un nuevo concepto de hotel de alto standing, que no solo destaca por su envidiable localización, en plena naturaleza y en un enclave privilegiado para la práctica de todo tipo de deportes de alta montaña; sino también por el lujo y la calidad presente en todas las instalaciones del hotel. Tres de los seis restaurantes gastronómicos del Hotel están dirigidos por los prestigiosos chefs estrella Michelin Nandu Jubany y Hideki Matsuhisa. Además, el Hotel Hermitage cuenta con el Sport Wellness Mountain Spa, uno de los centros termales más exclusivos de todo el Principado.
  • Soldeu también es un municipio de referencia para los amantes del snow y el freestyle, siendo el Sunset Park Peretol de Grandvalira, recientemente rebautizado como Sunset Park Henrik Harlaut, uno de los principales reclamos para miles de riders. Este snowpark, situado la zona de Grau Roig y fácilmente accesible por carretera, es el único que permite practicar snow de forma nocturna. Esta singular característica hace del Sunset Park Peretol un lugar de peregrinaje para algunos de los mejores riders del panorama internacional, los cuales se acercan hasta esta instalación dispuestos a realizar sus mejores trucos y saltos.
  • Culturalmente, el principal atractivo de Soldeu es la Iglesia de San Bartomeu, una capilla de estilo románico construida en el siglo XVII y dedicada a Sant Bartomeu. Situada en el extremo Este de Soldeu, esta capilla declarada como bien de interés cultural, fue la antigua capilla privada de la Casa Molines y, posteriormente, hasta 1915, de la familia Calbó. De entre toda su decoración, cabe destacar la presencia de un baldaquino del siglo XV, el único que se conserva actualmente en el Principado, con elementos ornamentales góticos, así como una pintura de la glorificación de Jesucristo.

Los lugares más exclusivos

Vivir en Soldeu es sinónimo de hacerlo en una de las zonas más exclusivas y tranquilas de Andorra. Su ubicación, alejada del centro del Principado, así como sus excepcionales zonas residenciales, hacen de Soldeu un destino ideal para establecer una residencia en Andorra. Tanto es así, que son muchos los deportistas de élite y celebridades de todo tipo que optan por dicha localidad para instalar su segunda residencia, o bien para disfrutar de unos días de vacaciones, alejados de las masificaciones y rodeados del mejor lujo y confort.

Su inmobiliaria de Soldeu

Inmobiliaria Soldeu

Andorra Sotheby"s Realty es su inmobiliaria en Soldeu, Canillo. No dude en contactar con nosotros para informarse sobre las características de nuestras propiedades y los lugares en las que se encuentran ubicadas. Además, si usted es un inversor inmobiliario extranjero, contamos con un departamento especializado que podrá informarle de todas las ventajas fiscales y requerimientos legales para invertir en la compra de una casa o propiedad en Soldeu.

Si está interesado en vivir en otros pueblos de Canillo y busca un piso o una casa para comprar en esta parroquia, Andorra Sotheby"s Realty es su inmobiliaria.

Para cualquier duda

agent pic
  • Cyril Urbain
  • Oficina: + 376 872 222
  • Fax: + 376 872 223
  • Email: info@sir.ad

¿Tiene alguna pregunta o sugerencia? No dude en contactar con Andorra Sotheby's International Realty, estaremos encantados de contestarle.

Contacto

Quiero recibir la newsletter de Andorra Sotheby's International Realty.