Inmobiliaria Andorra Sotheby's
Inmobiliaria Andorra

Comprar piso en Prats, Canillo

Prats parroquia de Canillo, Andorra

Inmobiliaria Andorra Sotheby’s cuenta con un total de 2 propiedades para comprar en Prats, dentro de la parroquia de Canillo. Somos la inmobiliaria de Prats capaz de ofrecerle el servicio que necesita para encontrar la casa o piso que busca con la máxima satisfacción.


Propiedades destacadas

immobiliària andorra sotheby's realty
285.000 €

Casa rústica para comprar en el pintoresco pueblo de Prats, en Canillo....

Más detalles
immobiliària andorra sotheby's realty
950.000 €

Parcela en venta ubicada en el encantador pueblo de Prats, parroquia de...

Más detalles

Vivir en Prats, esencia 100% pirenaica en el corazón de Andorra

prats andorra canillo

Situado en el corazón de Andorra, concretamente en el extremo derecho del torrente del Forn, en un repecho que domina la orilla del río Valira d’Orient, Prats es un pequeño pueblo de alta montaña perteneciente a la parroquia de Canillo. Con tan solo 56 habitantes (datos recopilados a finales de 2017 por el Departamento de Estadística del Gobierno de Andorra), esta localidad, que se encuentra a medio camino entre Canillo y Meritxell, destaca principalmente por la belleza y la tranquilidad que ofrecen tanto sus bucólicas calles, de esencia 100% andorrana, como su entorno natural, repleto de frondosos bosques y con unas vistas increíbles a los valles de Andorra y al río del Forn.

Tal y como sucede en otros pueblos de características similares, el municipio de Prats está dominado paisajísticamente por su iglesia, que se encuentra en un lateral de la carretera principal, justo enfrente del conjunto de casas que conforman el núcleo de población de dicha localidad, originariamente formado por solo nueve casas pairales. Pese a tratarse de una iglesia de esquema simple, con nave rectangular y un ábside semicircular añadido por el lado este, la iglesia románica de Sant Miquel de Prats destaca exteriormente por sus muros laterales, ya que estos se encuentran soterrados a causa de la inclinación del terreno. Además, esta capilla románica también destaca por su puerta gótica realizada con piedra tosca, una composición única en Andorra.




Para acceder desde la calle se debe subir una pequeña escalera de piedra, que antiguamente estaba protegida por un porche, hoy desaparecido. Interiormente, dos grandes arcos dividen de forma transversal la nave en dos partes iguales, mientras que en la cabecera, un pliegue rematado por un arco apuntado sirve de marco al arco triunfal, que da paso al ábside. Datada entre los siglos XII y XIII, la primera documentación que se tiene de la iglesia de Sant Miquel de Prats es de los años 1312.



Lugares destacados de Prats

Su inmobiliaria en Prats

inmobiliaria prats andorra

Andorra Sotheby’s Realty es su inmobiliaria en Prats, Canillo. No dude en contactar con nosotros para informarse sobre las características de nuestras propiedades y los lugares en las que se encuentran ubicadas. Además, si usted es un inversor inmobiliario extranjero, contamos con un departamento especializado que podrá informarle de todas las ventajas fiscales y requerimientos legales para invertir en la compra de una casa o propiedad en Prats.

Si ya ha decidido que Andorra será su nuevo lugar de residencia y quiere obtener más información para comprar un piso o una casa en la parroquia de Canillo o en cualquier otra zona del Principado, Andorra Sotheby’s Realty es su inmobiliaria.

Para cualquier duda

agent pic
  • Cyril Urbain
  • Oficina: + 376 872 222
  • Fax: + 376 872 223
  • Email: info@sir.ad

¿Tiene alguna pregunta o sugerencia? No dude en contactar con Andorra Sotheby's International Realty, estaremos encantados de contestarle.

Contacto

Quiero recibir la newsletter de Andorra Sotheby's International Realty.