Inmobiliaria Andorra Sotheby's
Inmobiliaria Andorra

Pisos y casas en La Aldosa de Canillo, Andorra

Casas en venta en la aldosa de canillo

Inmobiliaria Andorra Sotheby's cuenta con un total de 1 propiedades para comprar en la localidad de La Aldosa de Canillo. Somos la inmobiliaria de l'Aldosa de Canillo capaz de ofrecerle el servicio que necesita para encontrar la casa o piso que está buscando con la máxima satisfacción.


Propiedades destacadas en La Aldosa de Canillo

immobiliària andorra sotheby's realty
295.000 €

Este precioso ático en venta se encuentra en L’Aldosa, una pequeña alde...

Más detalles

Vivir en l'Aldosa de Canillo, una aldea en Grandvalira

Subiendo por la carretera general 2 (CG-2), entre las localidades de Canillo y El Tarter encontramos el pequeño núcleo de población de la Aldosa de Canillo donde habitan poco más de 200 habitantes según los datos recogidos por el Departamento de Estadística de Andorra a finales del 2.017.

Para diferenciarla de la población andorrana de l'Aldosa, en la parroquia de la Massana, en el año 2010 el Nomenclàtor de Andorra aprobó añadirle el término “de Canillo” a l'Aldosa de Canillo.

Situado en la vertiente solana a 1.722 metros de altitud, frente los montes que componen el gran centro de esquí de Grandvalira, La Aldosa de Canillo es básicamente un conjunto residencial de una única calle a la que se accede desde la propia vía principal de la CG-2. A partir de este punto la carretera de l'Aldosa de Canillo va tomando altura hasta terminar, tras unos 500 metros, con el final de la carretera. El pueblo queda pues alejado del tráfico principal y rodeado de un entorno natural ideal para vivir en un ambiente tranquilo, natural y familiar.




Vistas de la aldosa de Canillo y grandvalira

La Aldosa de Canillo goza del privilegio de ser la localidad que abre la temporada de fiestas mayores del Principado de Andorra.

Cada 13 de junio se reúnen, en el centro del pueblo, residentes y vecinos de la parroquia para celebrar la festividad de Sant Antoni. Una fiesta popular que se recuperó hace más de 13 años con el objetivo de mantener viva las costumbres y tradiciones tan importantes para la vida de pueblo y sus futuras generaciones. Esta fecha previa a la entrada del verano abre, casualmente, el calendario de las fiestas mayores del Principado de Andorra.

Antiguamente era en la iglesia de Sant Antoni de l'Aldosa de Canillo donde se reunían para celebrar la misa y posteriormente disfrutar de la compañía de los asistentes el resto de la jornada y tratar asuntos del día a día de la localidad.



Lo más destacado de l'Aldosa de Canillo

  • La iglesia de Sant Antoni de l'Aldosa de Canillo fue construida en el s.XIX siguiendo modelos de estilo románico. No existe mucha documentación al respecto. En su capilla se celebra cada año al misa que abre la jornada de la fiesta popular del pueblo.
  • Podemos encontrar un par de rutas de senderismo destacadas en la zona: El camino del Gallo y el del Coll d'Arenes. El primero es un plácido paseo de unos 5,5 km que va desde Canillo hasta El Tarter. Se encuentra en el otro lado de la carretera, ya en la vertiente de Grandvalira. A pesar de su poco desnivel su mayor dificultad recae en zonas en las que se estrecha mucho el camino a la vez que se pase cerca del precipicio. Por suerte el camino está equipado con cuerdas y cadenas donde sujetarse e incluso con un puente tibetano. El segundo camino posee un mayor desnivel acumulado. Se accede a él des del mismo pueblo de l'Aldosa de Canillo continuando por el camino que empieza al final de la carretera asfaltada que cruza a lo largo del pueblo.
  • Aunque no existe ningún acceso directo a Grandvalira desde la base del pueblo de l'Aldosa de Canillo, el sector de El Tarter está a tan solo 2 km y el de Soldeu a 4 km. Una corta distancia que no impedirá el poder disfrutar de unos de los sectores de esquí más importantes e de Andorra, donde se han disputado en los últimos años grandes eventos internacionales y donde ya hay programadas las siguientes Finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2019.

Su inmobiliaria en l'Aldosa de Canillo

Inmobiliaria en la aldosa de canillo andorra

Andorra Sotheby's Realty es su inmobiliaria en l'Aldosa de Canillo. No dude en contactar con nosotros para informarse sobre las características de nuestras propiedades y los lugares en las que se encuentran ubicadas. Además, si usted es un inversor inmobiliario extranjero, contamos con un departamento especializado que podrá informarle de todas las ventajas fiscales y requerimientos legales para invertir en la compra de una casa o propiedad en l'Aldosa de Canillo.

Si está interesado en vivir otros pueblos de Canillo y busca comprar un piso o comprar una casa en esta parroquia Andorra Sotheby's Realty es su inmobiliaria.

Para cualquier duda

agent pic
  • Cyril Urbain
  • Oficina: + 376 872 222
  • Fax: + 376 872 223
  • Email: info@sir.ad

¿Tiene alguna pregunta o sugerencia? No dude en contactar con Andorra Sotheby's International Realty, estaremos encantados de contestarle.

Contacto

Quiero recibir la newsletter de Andorra Sotheby's International Realty.