Inmobiliaria Andorra Sotheby's
Inmobiliaria Andorra

Comprar casa en Meritxell, Canillo

comprar casa en Meritxell, parroquia de Canillo
Inicio > Vivir en Andorra > Canillo > Meritxell

Inmobiliaria Andorra Sotheby's cuenta con un total de 0 propiedades para comprar en Meritxell, dentro de la parroquia de Canillo. Somos la inmobiliaria de Meritxell capaz de ofrecerle el servicio que necesita para encontrar la casa o piso que busca con la máxima satisfacción.


Actualmente no existe ningún inmueble disponible en esta localidad

Vivir en Meritxell, todo un símbolo espiritual en Andorra

Ubicado en la zona central de Andorra, concretamente a medio camino entre las parroquias de Encamp y Canillo, el pueblo de Meritxell es un pequeño núcleo de población de tan solo 62 habitantes (cifra recogida por el Departamento de Estadística de Andorra a finales de 2017).

Para acceder a esta localidad, muy conocida tanto dentro como fuera de las fronteras andorranas por acoger el emblemático Santuario de Meritxell, es necesario circular por la Carretera General 2 y una vez superada la parroquia de Encamp, tomar la primera salida en la rotonda que se encuentra a 2,5 km de distancia de la entrada de Canillo. Una vez tomada dicha salida, simplemente se debe circular durante unos metros por la carretera de Meritxell (C2-230) para llegar hasta el centro del pueblo, dominado en todo momento por la majestuosidad y belleza del Santuario de Meritxell.




Santuario de Meritxell, uno de los activos patrimoniales más importantes de Andorra

meritxell canillo andorra
Un enorme valor cultural, arquitectónico, social y espiritual. Esto es lo que supone el Santuario de Meritxell para la sociedad andorrana y también para las numerosas personas que lo visitan año tras año como parte de la Ruta Mariana. Precisamente, desde el año 2014, el Santuario de Meritxell forma parte, junto con los santuarios de El Pilar (Zaragoza), Torreciudad (Huesca), Lourdes (Francia) y Montserrat (Barcelona), de dicho itinerario espiritual y religioso, convirtiéndose así en un destino de peregrinaje para miles de devotos de la fe mariana procedentes de todos los rincones del mundo.

La Virgen de Meritxell, patrona de Andorra

A parte de por su indudable belleza y su esencia apacible y tranquila, el pueblo de Meritxell también destaca por ser uno de los lugares con mayor carga simbólica para la sociedad andorrana. De hecho, en el interior del santuario se encuentra una imagen de la Virgen de Meritxell, patrona de Andorra. Se trata de una réplica policromada de la pieza original románica que fue destruida durante el incendio que en 1972 azotó el antiguo Santuario de Meritxell. A parte de provocar la desaparición de la talla románica de la Virgen de Meritxell, el incendio de 1972 también destruyó por completo el santuario original. Una situación dramática que obligó al Consell General a encargar la construcción de un segundo santuario, inaugurado en 1976 bajo las directrices del arquitecto español Ricardo Bofill Levi.

El 13 de mayo de 2014, coincidiendo con los 100 años de la declaración pontificia de la Virgen de Meritxell como patrona de los Valles de Andorra, el papa Francisco declaró el Santuario de Meritxell como Basílica Menor. Por todo ello, vivir en Meritxell significa hacerlo en lugar donde espiritualidad, religión e historia conviven en perfecta armonía, un lugar donde reina la tranquilidad y la paz y donde parece que el tiempo se detenga ante nuestros ojos.

Cabe recordar que cada 8 de septiembre el Santuario de Meritxell acoge los principales actos institucionales y religiosos que se enmarcan dentro de la fiesta nacional de Andorra, popularmente conocida como la Diada de Meritxell o la festividad de Nostra Senyora de Meritxell. Además, durante la celebración de dicha jornada festiva todos los comercios permanecen cerrados, siendo uno de los pocos días del año en que la actividad comercial del Principado se detiene por completo.

Lugares destacados de Meritxell

  • Parque infantil de Meritxell: pese a ser un pueblo de pequeñas dimensiones, la localidad de Meritxell cuenta con distintos espacios pensados para dar servicio, en gran parte, a las numerosas personas que durante todo el año visitan el Santuario de Meritxell. En este sentido, nada más acceder al centro del pueblo, justo al lado del aparcamiento principal, se encuentra un bonito parque infantil equipado con todo lo necesario para disfrutar de un buen rato de diversión con los más pequeños de la casa: zonas ajardinadas, columpios, toboganes, bancos…
  • El Santuario viejo de Meritxell: bajo el nombre ‘Meritxell Memòria', la ‘antigua iglesia' o el ‘antiguo santuario' es a día de hoy un espacio rehabilitado y convertido en una sala de exposición permanente sobre la patrona de Andorra. El Santuario viejo de Meritxell es, por tanto, la antigua iglesia de origen románico que fue reconstruida en época barroca y destruida posteriormente por un incendio que tuvo lugar entre el 8 y 9 de setiembre de 1972. Tras su rehabilitación, llevada a cabo una vez inaugurado el Santuario de Meritxell actual, el edificio pasó a tener una planta rectangular, con ábside de planta cuadrada, cubierta a dos aguas, campanario de espadaña y porche adosado al muro sud.
  • Camino Real o de Meritxell: este camino de acceso no rodado, de aproximadamente 800 metros, que conecta los pueblos de Meritxell y Prats, es un antiguo camino de peregrinaje señalizado con distintas cruces, llamadas “creus de terme”, que indican la ruta que se debe seguir para llegar hasta el santuario. Se trata de un recorrido muy sencillo, sin grandes desniveles y, por tanto, ideal para realizar en familia. En caso de iniciar el Camino Real desde Meritxell, el recorrido finaliza en la iglesia católica de Sant Miquel de Prats.

Su inmobiliaria en Meritxell

casas en venta en meritxell. andorra sotheby's realty

Andorra Sotheby's Realty es su inmobiliaria en Meritxell, Canillo. No dude en contactar con nosotros para informarse sobre las características de nuestras propiedades y los lugares en las que se encuentran ubicadas. Además, si usted es un inversor inmobiliario extranjero, contamos con un departamento especializado que podrá informarle de todas las ventajas fiscales y requerimientos legales para invertir en la compra de una casa o propiedad en Meritxell.

Si está interesado en vivir en otros pueblos de Canillo y busca un piso o una casa para comprar en esta parroquia, Andorra Sotheby's Realty es su inmobiliaria.

Para cualquier duda

agent pic
  • Cyril Urbain
  • Oficina: + 376 872 222
  • Fax: + 376 872 223
  • Email: info@sir.ad

¿Tiene alguna pregunta o sugerencia? No dude en contactar con Andorra Sotheby's International Realty, estaremos encantados de contestarle.

Contacto

Quiero recibir la newsletter de Andorra Sotheby's International Realty.